.
Meng mein chakra, el centro transmutador de energía

Meng mein chakra, el centro transmutador de energía

El meng mein chakra es el encargado de procesar el prana (energía vital) recibido por los centros inferiores, en especial el primer chakra (Muladhara/ chakra raíz o base).

La energía pránica captada por los chakras inferiores (a través de la tierra, el sol, el viento y el contacto con lo divino), suele ser densa, por lo que es necesario elevar su vibración, para que pueda ascender con facilidad.

Esta función le corresponde al meng mein chakra, un centro energético ubicado en la zona de la espalda, a unos dos centímetros por debajo del ombligo, cerca de los riñones.

El tamaño del meng mein chakra es menor que el de los centros energéticos principales (aproximadamente la mitad o un tercio de los mismos), y es identificado como una flor de 8 pétalos, en tonos rojo y naranja.

Algunos estudiosos del tema señalan que el meng mein chakra está localizado detrás de Swadhisthana (segundo chakra/ chakra sacral o sexual); mientras que otros lo catalogan como una entidad independiente.

También existen teorías que lo vinculan con un centro energético menor. Recordemos que, aunque la información más difundida versa sobre los siete chakras principales, no quiere decir que sean los únicos.

Las antiguas culturas que estudiaban la anatomía energética del cuerpo humano, reconocían la presencia de distintos chakras, cuyo número podía ser igual o mayor a 108 (dependiendo de la doctrina que siguiera el erudito).

Entre los centros energéticos menos conocidos, además del meng mein chakra, puede mencionarse la estrella del alma, situado por encima del Sahasrara (séptimo chakra/ centro de la coronilla).

El chakra estrella del alma rige la comunicación con las esferas espirituales (Sabiduría Divina), la memoria ancestral (archivos akáshicos), y otras dimensiones.

Lee también: Beneficios de los chakras en tu salud y bienestar

Propiedades del meng mein chakra


meng mein chakra
Si bien es poco conocido en occidente, el meng mein chakra es considerado fundamental por los especialistas en sanación pránica, que son los únicos que pueden trabajar con él, debido a su delicada naturaleza.

En el plano físico, este chakra es relacionado con la presión arterial, los riñones, el sistema urinario y las glándulas suprarrenales. Psicológicamente, se le atribuye la estabilidad emocional del individuo (autocontrol).

El meng mein chakra recibe la energía de los centros inferiores, y la transforma en una corriente sutil, ayudándola a ascender a los chakras del nivel superior (principales y menores).

El desequilibrio de este centro energético puede ocasionar agotamiento, enfermedades renales, dolores de espalda, y dolencias relacionadas con la presión arterial (hipertensión, hipotensión).

Es importante recalcar que solo los especialistas en sanación pránica, deben abordar el proceso de equilibrio del meng mein chakra, ya que hacerlo por cuenta propia puede generar serios inconvenientes.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices