.
Mejor Luna para pescar en 2018, alista tu caña y aprovecha

Mejor Luna para pescar en 2018, alista tu caña y aprovecha

¿La mejor Luna para pescar en 2018? Desde el efecto pique hasta el endurecimiento de la presa, los mejores días para pescar son condicionados por los rayos que emite la Luna. Apunta qué días de este año son perfectos para pescar.

Pescar no consiste solo en tomar los implementos y lanzarse al agua a buscar las mejores presas. Es un deporte que tiene su técnica, incluso una que va más allá de saber lanzar la caña o contar con el mejor anzuelo. Se trata de la incidencia que tiene la Luna y cómo esta altera la pesca.

Así como el Sol, la Luna es una de las causantes de las mareas. Tiene más proximidad con la Tierra y, en consecuencia, influye más en las masas de agua.

Existen estudios que confirman que cuando hay luna nueva los peces se muestran activos y tienden a picar más, porque se mantienen en la búsqueda constante de alimentos.

La luna nueva se observa desde la Tierra y se caracteriza porque las probabilidades de una pesca exitosa incrementan.

Los explicaremos en términos más sencillos y directos cuál la mejor luna para pescar en 2018: luna nueva implica mucho pique, cuarto creciente un pique normal, luna llena poco pique y cuarto menguante buen pique.

¿Por qué no conviene la pesca en luna llena?


En esta fase la pesca es de regular a floja. La incidencia de la luna no solo llega al agua, sino que alcanza a la presa una vez fuera de ella.

El pescado se endurecerse o arquearse con pocos segundos de estar fuera del agua, además se pudre rápido. Expertos atribuyen esto a un efecto de la luz de luna nueva.

Los pescadores duchos prefieren no lanzar las cañas durante esta etapa lunar, porque hay mayor luz y el pez detecta más fácil su presencia, no mordiendo el anzuelo. Por ello recomiendan pescar en aguas profundas o bajo árboles, en un área en la que haya sombra.

Calendario Lunar: la mejor Luna para pescar en 2018


Calendario Lunar: la mejor Luna para pescar en 2018

Atienden el siguiente calendario de pesca, basado en las fases lunares.

Cuarto creciente

En cuarto creciente el pronóstico de pique es bueno los dos primeros días, los tres siguientes son regulares y el resto muy buenos.

En 2018 las fases cuarto creciente inician los días 23 de enero, 22 de febrero, 24 de marzo, 22 de abril, 22 de mayo, 20 de junio, 19 de julio, 17 de agosto, 16 de septiembre, 15 de octubre, 14 de noviembre, 13 de diciembre.

Luna llena

En luna llena el pronóstico de pique el primer día es regular, segundo y tercero malo, cuarto retorna a regular y el esto sería bueno.

Para 2018 habrá luna llena a partir de los días 1 de enero, 31 de enero, 2 de marzo, 30 de abril, 30 de mayo, 28 de junio, 27 de julio, 25 de agosto, 24 de septiembre, 23 de octubre, 22 de noviembre y 21 de diciembre.

Cuarto menguante

En cuarto menguante para pescar los días primeros días apuntan hacia un buen pronóstico de pique, el tercer día será muy bueno, cuarto y quinto, nuevamente muy bueno, el sexto regular y el último bueno.

Prepara las cañas para lanzarlas en las fases de cuarto menguante a partir del 8 de enero, 7 de febrero, 9 de marzo, 7 de abril, 7 de mayo, 5 de junio, 4 de julio, 2 de agosto, 1 de septiembre, 30 de octubre, 29 de noviembre y 28 de diciembre.

Luna nueva

La luna nueva pronostica piques muy buenos desde su primer día hasta el penúltimo, incluso el último es regular.

Lánzate a buscar peces en las fases de Luna nueva desde el 16 de enero, 15 de febrero, 17 de marzo, 15 de abril 15 de mayo, 13 de junio, 12 de julio, 10 de agosto, 9 de septiembre, 8 de octubre, 7 de noviembre y 6 de diciembre de 2018.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices