.
Mejor Luna para cortar el pelo en 2018

Mejor Luna para cortar el pelo en 2018

Aprovecha para transformar tu look. Renueva tu aspecto físico y tu actitud. ¿Sabías que el mejor momento para hacerlo depende de la luna? Lee y descubre la mejor Luna para cortar el pelo en 2018.

Ya es hora de probar un cambio de look y darle chance a una nueva apariencia. Pero una de las cosas que generan mayor miedo en una mujer es enfrentarse a las tijeras.

Sí, es verdad que el cabello crece, ¿pero cuánto tarda en hacerlo?

No hay prueba científica que lo demuestre, aunque existen ciertas creencias que apuntan a la influencia de la luna en el crecimiento, brillo y fortaleza de tu melena.

Es por eso que antes de cortarlo, hay quienes chequean en un calendario lunar la fecha de la mejor Luna para cortar el pelo en 2018.

Nada perdemos con intentar aplicar el método de las fases lunares a la hora de un corte. Arriésgate y verifica los resultados.

Lee también: ¿Cómo utilizar la energía de la Luna?

Mejor Luna para cortar el pelo en 2018


mejor Luna para cortar el pelo en 2018

Cuarto creciente, para mejorar apariencia

Si quieres empezar poco a poco con el cambio, entonces cuarto creciente es perfecta para un ligero corte.

Cuando la luna atraviesa su etapa de cuarto creciente, las mujeres aprovechan para cortar las puntas del cabello, principalmente porque evidencian maltrato. En esta fase mejora la estructura capilar, las hebras se fortalecen y el cabello crece más rápido.

Hay horas adecuadas para proceder al corte y garantizar el crecimiento rápido. Estas serían entre 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde, pues en ese período la atracción lunar registra aumento progresivo.

Las fases cuarto creciente para el 2018 serán el 23 de enero, 22 de febrero, 24 de marzo, 22 de abril, 22 de mayo, 20 de junio, 19 de julio, 17 de agosto, 16 de septiembre, 15 de octubre, 14 de noviembre, 13 de diciembre.

Luna llena garantiza fortaleza

Cuando el pelo está bastante maltratado y no encuentras qué hacer para salvarlo, entonces córtalo en luna llena. Crece más sano, con fuerza y brillo. Lo ideal es entre las 6:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, preferiblemente el día antes de iniciar la luna llena o precisamente ese día.

El calendario lunar de este año especifica que habrá luna llena el 1 de enero, 31 de enero, 2 de marzo, 30 de abril, 30 de mayo, 28 de junio, 27 de julio, 25 de agosto, 24 de septiembre, 23 de octubre, 22 de noviembre y 21 de diciembre.

Cuarto menguante y crecerá lento

Si eres una de esas mujeres con abundante cabello, opta por cortarlo en cuarto menguante. Así no crecerá tan rápido y la forma que le des a tu peinado, durará más tiempo.

Al igual que en luna llena, es bueno trabajar la melena entre las 6:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, por el descenso de la acción lunar.

El 2018 tiene luna en cuarto menguante los días 8 de enero, 7 de febrero, 9 de marzo, 7 de abril, 7 de mayo, 5 de junio, 4 de julio, 2 de agosto, 1 de septiembre, 30 de octubre, 29 de noviembre y 28 de diciembre.

Luna nueva, no lo cortes

Cuando hay luna nueva esta no se deja ver, porque está entre la tierra y el sol. Es una fase que se considera dañina para cortar el pelo porque hay mayor pérdida y se debilitan las fibras capilares.

16 de enero, 15 de febrero, 17 de marzo, 15 de abril 15 de mayo, 13 de junio, 12 de julio, 10 de agosto, 9 de septiembre, 8 de octubre, 7 de noviembre y 6 de diciembre de 2018 son los días de luna nueva en 2018.

Ya conoces las fechas, ahora: ¿te aventurarás a cambiar de apariencia?


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices