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Meditación vipassana

Meditación vipassana

Algunos estudios científicos apuntan que dedicando 30 minutos de meditación al día los síntomas de ansiedad, estrés y dolor reducen notablemente. Por ello, es importante conocer distintas técnicas de meditación y ponerlas en práctica.

La meditación Vipassana es una de las técnicas más antiguas de la India. Si nos ceñimos a su etimología significaría “ver las cosas tal y como son”.

Por tanto la meditación vipassana nos ayudará a vernos, reconocernos y querernos tal y como y somos.

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¿Qué es la meditación vipassana?


La meditación vipassana, como otras prácticas espirituales, se centra en la profunda inter conexión entre mente y cuerpo.

Por ello la principal técnica en este tipo de meditación es observarlos, sin ningún tipo de reacción.
 

Objetivo de la meditación vipassana

El objetivo de la meditación vipassana es alcanzar las metas espirituales de liberación total y pleno despertar.

Se basa en el precepto de la eliminación de tres cuestiones que nos hacen infelices: el deseo, la aversión y la ignorancia.

Por ello, con la práctica continuada de esta técnica de meditación podemos ir eliminando poco a poco lo que nos hace sentirnos mal.


La filosofía de meditación Vipassana

La meditación vipassana se centra en la auto observación pero no se ciñe únicamente a ejercicios.

En esta práctica espiritual el camino comienza mucho de antes de sentarse a meditar y cuestiones como el lugar en el que vivimos, las actividades que realizamos y nuestra forma de entender el mundo (sin necesidad de poner en valor nuestro ego, sin sentirnos apegados a muchas cosas) son factores casi determinantes.


Beneficios de la meditación Vipassana


  • Mejora tu memoria y atención.
  • Superar el arrepentimiento que a veces nos surgen nuestros pequeños actos diarios.
  • Dejar a un lado las preocupaciones y centrarnos en lo verdaderamente importante.
  • Darnos un respiro y dejar de sufrir emocionalmente por detalles que no tienen razón de ser.
  • Aprender a dejar de lamentarnos y tomar una actitud positiva ante la vida.
  • Alcanzar un estado de bienestar físico y emocional.
  • Ayuda a conocerte mejor a ti mismo.
¿Cuántas horas dedicas al día para pensar en ti mismo?

Cada uno puede dar una respuesta distinta a esta pregunta pero en la mayoría de los casos el tiempo que invertimos en nosotros mismos para sentirnos bien no suele ser el suficiente.

Recuerda que tú yo de este instante jamás va a volver a vivir este momento, así que no te dejes llevar por la vorágine cotidiana y practica meditación vipassana.

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Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
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