.
Meditación Hoʻoponopono

Meditación Hoʻoponopono

Hoʻoponopono es una palabra de origen hawaiano que significa  la ciencia del perdón. Este arte tan antiguo, pretende la búsqueda de la reconciliación. Se dice que los hawaianos lo practicaban desde hace varias décadas.

Guarda relación con las enseñanzas en Samoa, Tahití y Nueva Zelanda. La traducción más literal de Hoʻoponopono es higiene mental. Para lograr este estado ideal es necesaria la oración así como la confesión, el arrepentimiento y, finalmente, el perdón.

La palabra hoʻo  quiere decir bondad, moralidad, bienestar, virtuoso, correcto. Por su parte, Ponopono expresa, corregir, ajustar, ordenar. El espíritu de Hoʻoponopono indica que las enfermedades son ocasionadas por la ruptura o transgresión de las leyes espirituales. Para poder superar ese estado, se tiene que corregir y superar la situación que la originó.

Lee también: 7 razones por las que apuntarte al Ho`oponopono

La meditación Hoʻoponopono


Practicar meditación Hoʻoponopono es alcanzar la paz interior a través de la meditación para alcanzar el perdón. Es considerado uno de los métodos de curación más poderosos que existen.

Implica que el amor que se profesa gracias a las palabras, es percibido a través del subconsciente que es el sitio donde se encuentran todas las emociones que impiden que fluyan las energías. Muchos de estos bloqueos son los que terminan por causar enfermedades y padecimientos.

Cada vez que se presente una situación comprometora, en la que las fuerzas están flaqueando, se puede decir una frase de perdón, no para el entorno sino para sí mismo.
 
Lo siento, perdóname, gracias… te amo
Lo siento, perdóname, gracias… te amo
Lo siento, perdóname, gracias… te amo

La meditación para equilibrar los chakras, recomienda sentarse en el piso en posición de flor de loto, con la columna recta, los ojos cerrados. Lo importante es visualizar lo que se desea, específicamente con un color y en el sentido de las agujas del reloj.



Un Mantra podría ser:
Lamam
Ram
Yum
Hum
Sham
Om

Finalmente, luego de guardar silencio durante un momento, se retoma con la siguiente oración, repetida en tres ocasiones.
Om sumukhaya namaja
Om sumukhaya namaja
Om sumukhaya namaja

Estas afirmaciones Hoʻoponopono deben realizarse diariamente para lograr desbloquear los chakras energéticos. Todas son activadoras, para manifestar que lo que se desea está próximo a alcanzarse. Siempre deben ser positivas y motivadoras.

Lo ideal es que exista el bienestar corporal y estar atento ante las señales que podrían estar hablando de posibles desequilibrios que atender. Indicaría  que existe una situación emocional que se está traspasando al plano físico.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes