.
La Medalla de San Benito para destruir la brujería

La Medalla de San Benito para destruir la brujería

Los sacramentales son instrumentos imbuidos de la Gracia Divina, de acuerdo con los ritos de la Iglesia Católica. Uno de los sacramentales más populares es la Medalla de San Benito.

Los creyentes aseguran que este poderoso objeto ayuda a destruir la brujería y neutraliza la presencia de entidades negativas, protegiendo a su propietario contra las tentaciones y la energía del mal.

Asimismo, la Medalla de San Benito es conocida por impulsar la conversión de los no católicos; proteger a su propietario de peligros físicos, espirituales y enfermedades; y ayudar a las mujeres en el momento del parto.

Los portadores de la Medalla de San Benito (creyentes o no) pueden obtener indulgencia plena el día del santo (11 de julio), siempre y cuando cumplan las condiciones de la Iglesia, para estos casos (confesión, comunión y oración).

El origen de la Medalla de San Benito es incierto, aunque algunos historiadores sitúan su creación en una época anterior al siglo XII. La versión que se conoce en la actualidad, fue acuñada en el 1880, por el jubileo del nacimiento del santo.

Lee también: La oración a San Benito y su poder

La simbología de la Medalla de San Benito


La Medalla de San Benito es rica en símbolos de inspiración católica. En la parte frontal de la pieza es posible observar la figura del santo con los brazos abiertos, mientras en una mano sostiene una cruz y en la otra un libro.

Según la tradición, San Benito era un gran devoto de la Cruz, al punto de que no probaba alimentos sin antes hacer la señal sobre ellos. El libro que sostiene en la otra mano, contiene las reglas de la Orden Benedictina (creada por el santo).

En la imagen, San Benito se encuentra acompañado por una copa rota y un cuervo, en referencia a una leyenda de la vida del santo, quien milagrosamente se habría salvado de ser asesinado, por un monje envidioso.

La historia plantea que, como era su costumbre, San Benito hizo la señal de la cruz sobre una copa de que la bebería, y al instante el recipiente, que contenía un líquido envenenado, se partió en pedazos.

De la misma forma, un pan envenenado fue retirado de la presencia del santo por la intercesión de un cuervo, que se llevó el alimento dañado lejos, donde no pudiese hacer daño a nadie.

Sobre la figura de San Benito puede leerse la sentencia en latín “Eius in obitu nostro muniamur” (a la hora de la muerte seamos protegidos), que forma parte de la oración a la Buena Muerte, del cual el santo es patrono.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


El ritual de exorcismo y la Medalla de San Benito


En la parte trasera de la Medalla, se evidencia la forma de la Cruz de San Benito, unida a varias siglas, cuya traducción es una salutación a San Benito y la Cruz, y parte del ritual de exorcismo usado por la Iglesia Católica.

Las siglas mencionadas son:

  • C.S.P.B “Crux Sancti Patris Benedicti” (Cruz del Santo Padre Benito)
  • C.S.S.M.L “Crux Sancta Sit Mihi Lux” (La Santa Cruz sea mi Luz)
  • N.D.S.M.D “Non Draco Sit Mihi Dux” (Que el Dragón no sea mi Señor/Duque)
  • V.R.S “Vade Retro Satana” (Retrocede Satanás)
  • N.S.M.V “Non Suade Mihi Vana” (Malo es lo que me Ofreces)
  • S.M.Q.L “Sunt Mala Quae  Libas” (Venenosa es tu Carnada)
  • I.V.B “Ipse Venena Bibas”  (Trágate tu veneno)
  • PAX (paz)

¿Cómo usar la Medalla de San Benito?


Como otros sacramentales, la Medalla de San Benito debe recibir la bendición de un sacerdote católico, antes de ser utilizada por el que será su portador. Una vez bendecida puedes usarla como colgante (dije), con una cadena.

Igualmente, puede colocarse en las bases de una vivienda para proteger la estructura; llevarse en la cartera o bolsillo; colocarse dentro del carro o casa; agregarla a un rosario; o adherirla al centro de una cruz.

San Benito de Nursia (480 -547), el santo que inspiró está medalla, fue un sacerdote cristiano, fundador de la orden de los Benedictinos, y actualmente considerado el Santo Patrono de Europa.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.