.
Equilibra la energía del cuerpo con masajes orientales

Equilibra la energía del cuerpo con masajes orientales

Quienes practican los masajes orientales conciben la energía como el origen de todas las cosas que nos rodean.

El agua, el aire, la tierra, el fuego y la madera son los cincos elementos de la naturaleza en los que se concentran, basándose en que estos elementos se generan o destruyen creando un flujo dinámico que se manifiesta como un estado salud o enfermedad.

La mayoría de las técnicas de los masajes orientales se desarrollan en base a la filosofía Chi y en su influencia en el organismo humano. El Chi es definido como la fuerza natural que llena a todo el universo y que se encuentra en el cielo, la tierra y los seres vivos.

En la actualidad, no existe ninguna definición científica unánime sobre el Chi. Unos apoyan la teoría que es energía magnética, mientras que otros piensan que es eléctrica o de calor.

Los masajes orientales ayudan a equilibrar la energía en el cuerpo. En todos se usa la palpación de doce pulsos principales para establecer un diagnóstico energético del organismo. Para determinarlo el terapeuta coloca los dedos índice, medio y anular en la arteria radial de la mano del paciente.

Lee también: Descubre la magia de los elementales

Masajes orientales más populares


Los masajes orientales fueron desarrollados en el oriente con fines terapéuticos y relajantes. Su técnica remota 3 mil años antes de cristo. Hoy en día es una de las técnicas más utilizadas.

Masaje Reiki

Sirve para sanar el aura de una persona tras masajear y frotar varias partes del cuerpo. Además ayuda aliviar dolores, elimina los bloqueos de energía y ayuda con la circulación de la misma.

Promueve el crecimiento espiritual y la claridad emocional. Protege y fortalece el sistema inmunológico.

Masaje Shiatsu

Trata al cuerpo en su totalidad, estimulando y favoreciendo un reencuentro con un estado de equilibrio y armonía natural.

A diferencia de otras técnicas, el Shiatsu trabaja un nivel más profundo teniendo un efecto directo en las funciones metabólicas del cuerpo y en el estado emocional y mental de las personas.

Masaje chino Tui- You

Es una terapia manual que combina aceite de calidad con técnicas terapéuticas. Este activa la circulación de la sangre, mejora el metabolismo y fortalece la resistencia del cuerpo contra enfermedades.

A su vez, ayuda al sistema inmunológico y nervioso del cuerpo a prevenir las dolencias.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Masaje Balinés tradicional

Es una terapia ancestral en la que se aplica la combinación de técnicas como masaje, reflexología, aromaterapia, baños medicinales entre otras, todas en la misma sesión.

Está diseñado para trabajar todas las partes del cuerpo y ayuda a eliminar todas las tensiones de la espalda. Además favorece el ritmo cardiaco y abre los canales energéticos.

Masaje con piedras calientes volcánicas

Es beneficioso tanto a nivel físico como psicológico. Ayuda a mejorar el dolor crónico, desintoxica el cuerpo, reduce el estrés y mejora los problemas en caso de ansiedad y depresión.

El masaje es realizado con piedras volcánicas (piedras calientes y frías).

Masaje Ayurvédico

Fortalece el sistema linfático y abre el flujo de la fuerza vital con el propósito de limpiar y revitalizar el cuerpo. Adicionalmente, proporciona beneficios como el alivio sintomático del estrés y genera emociones positivas.

Los aceites que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos y detoxificantes.

 

Los masajes orientales son una antigua forma de terapia diseñada para liberar la tensión de las articulaciones, músculos y conservar el cuerpo y la mete sana.

Actualmente, ésta técnica se viene utilizando en países como Usa y Australia para mejorar el rendimiento laborar y disminuir el estrés.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida.