.
Masaje con piedras calientes. Alivia tus molestias físicas y emocionales

Masaje con piedras calientes. Alivia tus molestias físicas y emocionales

Existen diferentes tipos de masajes cuyo fin es reducir las diferentes molestias físicas y emocionales que pueda tener una persona. El realizado con piedras calientes es uno de ellos, aplicándose a diferentes temperaturas para conseguir una mejoría en el destinatario.

Y es que estas mejorías son reales, tanto a nivel físico como emocional, consiguiendo también que la energía vital del cuerpo fluya de la manera más adecuada posible. Sin duda el masaje con piedras calientes resulta una efectiva combinación de masaje terapéutico tradicional y geotermal.

Lee también: Ayurveda massaje: Conoce los tipos de ayurveda masaje

 

Características de los masajes con piedras calientes


piedras calientes

 

En los últimos años parece que su práctica se ha puesto muy de moda y es común tener familiares, amigos o compañeros de trabajo que han decidido someterse a uno de estos masajes. Y como salen siempre muy contentos con el resultado obtenido, pues su opinión corre de boca en boca.

Esta terapia geotermal, conocida también como stone therapy, está en una vieja técnica de masaje oriental inspirada en aquellas otras que consideran que en el cuerpo humano se pueden encontrar diversos centro energéticos. En concreto siete, los cuales reciben el nombre de chakras, por los que fluye la energía existente en el universo, llamada Rei, y la energía vital de cada persona, llamada Ki.

Cuando la energía no circula correctamente por nuestro cuerpo quiere decir que se ha producido un bloqueo o mal funcionamiento de algunos chakras, lo que genera malestares o el padecimiento de alguna enfermedad.

El masaje con piedras calientes mezcla el clásico masaje terapéutico con la utilización de piedras a diferentes temperaturas, estando unas frías y otras calientes, con el objetivo de que la energía fluya correctamente y por tanto sirva para aliviar el dolor existente.

Las piedras se colocarán en aquellos puntos en los que se encuentran los chakras. Al ser muchas de estas piedras de origen volcánico, junto al flujo de la propia energía del destinatario del masaje recibirá la de la energía procedente de la tierra.

El masaje con piedras calientes es utilizado en otras partes de mundo, como entre los nativos de Australia y América, en saunas, mezclando las plantas aromáticas junto a este tipo de piedras.

 

Beneficios del masaje con piedras calientes


  • Eliminación de las toxinas de la piel gracias a la sudoración generada por piedras con una temperatura de unos cincuenta grados.
  • Alivio de los dolores existentes al ser aplicadas en los chakras que se encargan de transmitir la sensación de dolor a los receptores nerviosos que hacen que nos demos cuenta de ello.
  • Mejora del sistema circulatorio por medio de las diferentes temperaturas de las piedras, que pueden ser desde los ocho a los cincuenta grados, y la aplicación del masaje.

El masaje con piedras calientes hace que fluya la energía vital y se reduzcan los trastornos físicos y emocionales al aplicarlas a diferentes temperaturas.

 


También te puede interesar: