.
Masaje geotermal. Conoce esta fantástica técnica de relajación asistida

Masaje geotermal. Conoce esta fantástica técnica de relajación asistida

El masaje geotermal es una técnica de relajación asistida, basada en las terapias de las antiguas tribus indígenas de Norteamérica, las tradiciones asiáticas y los principios del manejo energético, contemplados en el Reiki.

A pesar de ser suministrado con regularidad en centros estéticos, el masaje geotermal es más que un tratamiento de belleza, puesto que al actuar sobre los chakras principales, ayuda a equilibrar las energías.

La ejecución del masaje geotermal comprende la colocación de piedras, en el área de la columna. Las rocas pueden permanecer estáticas (haciendo presión en puntos energéticos) o ser manipuladas por el terapista para relajar la zona.

El principal impacto que produce el masaje geotermal en el organismo, viene dado por las distintas temperaturas de las piedras (calientes, frías y templadas), que se colocan sobre la piel.

Para lograr esto, se utilizan rocas volcánicas (generalmente basalto) por su capacidad de mantener el calor, y piedras de granito o mármol que pueden permanecer frías, aunque la temperatura ambiente sea alta.

La práctica del masaje geotermal involucra otras terapias de sanación alternativa como la aromaterapia (las piedras son tratadas con aceites esenciales naturales y aromáticos), y la musicoterapia (para crear un ambiente acogedor).

Algunos terapistas, realizan una exfoliación e hidratación con aceites esenciales al paciente, antes de efectuar el masaje, con el objetivo de aumentar los beneficios de la técnica.

Lee también: ¿Qué es el ayurveda masaje

masaje geotermal

Beneficios del masaje geotermal


Generalmente, el masaje geotermal se aplica en la zona de la espalda, pero puede incluir áreas del cuerpo como la parte superior de las piernas.

Durante la sesión, las áreas del cuerpo que no serán tratadas permanecen cubiertas.

El terapista alterna piedras calientes, frías y templadas para estimular la respuesta de la zona a tratar. Las rocas pueden permanecer estáticas, o ser empleadas como instrumento para masajear un determinado punto.

Los especialistas en sanación holística señalan que entre los principales beneficios del masaje geotermal, figura el alivio de los dolores musculares y el equilibrio de los centros energéticos (chakras) estimulados.

Igualmente, este tipo de terapia:

  • favorece la relajación;
  • disminuye los niveles de estrés y puntos de tensión;
  • contribuye con la eliminación de toxinas (a través del sudor);
  • estimula la circulación sanguínea;
  • y alivia las inflamaciones.

Si deseas recibir un masaje geotermal, es fundamental que elijas a un especialista certificado en la técnica, dado que tratarte con una persona inexperta puede ocasionarte lesiones, como contracturas musculares o quemaduras en la piel.

El masaje geotermal está contraindicado (no recomendado) para personas que padezcan de varices, hipertensión, dolencias cardiacas, fatiga muscular crónica, epilepsia, osteoporosis, esclerosis y patologías del hígado y el riñón.

Asimismo, deben evitarla las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, niños, féminas menstruantes, preadolescentes e individuos con fiebre o heridas abiertas en la zona de la espalda.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices