.
Amuletos Poderosos: Conoce el Martillo de Thor

Amuletos Poderosos: Conoce el Martillo de Thor

Mjolnir, el Martillo de Thor, es quizás uno de los amuletos más antiguos, de los que se tenga noticia en la actualidad. Consagrado a la deidad nórdica del trueno, era considerado un eficaz medio de protección sobrenatural.

De acuerdo con los especialistas en temas esotéricos, el Martillo de Thor anula las energías negativas que son dirigidas hacia su propietario, además de brindarle protección contra los enemigos.

Es importante señalar que el Martillo de Thor no debe ser utilizado como “fuerza de ataque” o elemento de un ritual ofensivo, ya que puede retornar todo lo enviado a su poseedor, para castigarlo.

Esta idea se desprende de la mitología escandinava, la cual refiere que Mjolnir era un arma que siempre regresaba a la mano de su propietario (el dios Thor) después de ser lanzado, contra los oponentes.

La leyenda nórdica asegura que el sonido del trueno y el resplandor de los relámpagos, eran las señales de que Thor usaba su martillo divino en batalla, para defender a los antiguos dioses.

La influencia de esta deidad escandinava (hijo mayor de Odín, dios supremo en la cosmogonía de los pueblos germánicos), no se limitaba a las tempestades, sino que cubría un significativo grupo de actividades.

Es así como Thor era reverenciado en su carácter de dios de la agricultura, las cosechas y el clima; señor de las batallas y la justicia (incluido el justo combate); y  protector de los viajeros.

Por ello, el Martillo de Thor es también un apreciado amuleto de la fertilidad (física, mental y espiritual), capaz de potenciar la creatividad de su propietario, y otorgarle la fuerza necesaria para sobreponerse a los obstáculos.

El origen del Martillo de Thor


martillo de thor

Como otros talismanes y amuletos antiguos, existen distintas historias relacionadas con el origen de Mjolnir, cuyo nombre es traducido como “demoledor”, en referencia al poder de la herramienta.

La leyenda más conocida señala que el artilugio fue construido por los maestros artesanos de los dioses, Sindri y Brokk, en respuesta a un desafío lanzado por el dios del engaño, Loki.

Loki buscaba compensar a Thor, después de robar el dorado cabello de su esposa Lady Sif, por lo que tramó una interesante apuesta, colocando como premio su cabeza. Ante la creación de Mjolnir, fue declarado vencido.

Sin embargo, gracias a su astucia logró escapar argumentando que para cortar su cabeza debían herir su cuello, lo que no formaba parte del trato. Así conservó su vida y Thor a Mjolnir: el arma divina más poderosa.

¿Cómo utilizar el Martillo de Thor?


Entre sus múltiples funciones, Thor asumió el cargo de protector de la humanidad, por lo que el uso del martillo del dios como amuleto, se hizo popular entre las personas que reclamaban su bendición.

Puedes utilizar el Martillo de Thor como dije (colgante) en un cordel, o como amuleto para la protección del hogar. En ambos casos se recomienda, que la pieza sea de metal.

También puedes tomar un martillo convencional (de los utilizados en carpintería) y consagrarlo a la deidad del trueno, para que proteja la casa. Sitúalo separado de otras herramientas similares.

Antes de utilizar el Martillo de Thor, como amuleto personal o para el hogar, limpia la pieza con agua de lluvia. Repite este pequeño ritual de purificación, siempre que lo consideres necesario.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices