.
Conozca el significado de la palabra Ture en los Mantras

Conozca el significado de la palabra Ture en los Mantras

El mantra yoga es una ciencia exacta.Pensando constantemente en el mantra uno se ve protegido y liberado del ciclo de nacimientos y muertes.” Uno de los mantras más famosos es om tare tuttare ture soha.

El nombre mantra es denominado de esa manera porque dan lugar a un proceso mental. La raíz “man” procede de la primera sílaba de la palabra, que significa “pensar” y “tra” viene de “trai”, que significa “proteger o liberar” de la esclavitud del mundo fenomenal.

El mantra genera fuerza creativa y proporciona dicha eterna. También despierta la consciencia si se repite constantemente.

Lee también: ¿Sabes qué son los mantras?

Om tare tuttare ture soha


Om tare tuttare ture soha

Este es un mantra que contiene todos los 21 mantras Tara, armonía, paz, amor, prosperidad, curación, protección, etc.)

La tercera palabra ture libera de la enfermedad. La enfermedad que tenemos es la ignorancia, la no comprensión de la verdadera naturaleza del Yo y de los pensamientos erróneos que surgen de esta ignorancia.

Ture: “Que concede todo el éxito“. Aquí, éxito se relaciona con los objetivos de los practicantes que tienen tres niveles de motivación: un nacimiento afortunado es el objetivo del nivel inicial de motivación; el Nirvana es el objetivo del nivel intermedio de motivación; y la iluminación es el objetivo de más alto nivel de motivación.

La fuerza de los mantras


La fuerza de los mantras

Para entonar el importante mantra Om tare tuttare ture soha es necesario conocer qué son y para qué sirven los Mantras. El mantra es una vibración sonora que, cuando se emite correctamente, ejerce un efecto poderoso en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Él calma nuestras mentes y sentidos, relaja el cuerpo y nos conecta a energías superiores, pues su vibración provoca la limpieza de energías de vibración más baja.

El mantra es definitivamente una palabra de poder, una palabra sagrada, que debe ser usada con propiedad y conciencia.

Los mantras son sonidos sagrados que ayudan a entrar en estado de meditación. Dotados de gran fuerza energética, ellos también nos ayudan a realizar nuestros deseos.

Para que funcionen bien, conviene practicarlos con regularidad, siempre que estemos dignos y aptos para esto – diariamente, o al menos en días alternos. Un mantra debe ser repetido 8 o 108 veces, pero hay casos en que un mantra debe ser repetido innumerables veces.

La pronunciación correcta es muy importante para que sea eficaz, pues los mantras están en lengua sánscrita, la lengua sagrada de los hindúes.

La fuerza del mantra reside en su entonación correcta y en la mentalización adecuada. Hay en la tradición india cientos de mantras y el uso de cada uno tiene un propósito específico.

Para quien desea iniciarse en la práctica de la entonación de cualquier mantra o específicamente del Om tare tuttare ture soha, la recomendación más simple que podemos dar es la siguiente:

  • Siéntese en una posición cómoda y busque relajarse concentrando su respiración en el abdomen. A continuación, vocalice el mantra durante un tiempo mínimo de tres minutos.
  • Esta es la forma más aconsejable para potenciar el mantra, pero si no logra decirlo en voz alta, puede simplemente susurrar o mentalizarlo.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices