.
El significado y poder de la palabra Soha

El significado y poder de la palabra Soha

En el famoso y más conocido mantra Om tare tuttare ture soha, su última palabra Soha es la semilla, es la culminación del mantra, pero también es la energía necesaria para iniciar el camino.

Cada palabra del mantra – de om hasta soha – desempeña una función específica. Cada una trae un gran beneficio.

Al terminar con soha y al haber pronunciado todas las otras sílabas estamos prestando el más eminente homenaje a Tara.

Lee también: Tara verde: orígenes del culto y mantras

La palabra Soha


La palabra Soha

Soha en sí mismo significaTienes la energía y eres poseedor de las bendiciones de Tara, que están contenidas en el mantra om tare tuttare ture, para enraizarse en nuestros corazones.

Si deseamos cultivar manzanas en nuestro jardín, debemos plantar la semilla y echar las raíces de un manzano.

De manera similar, si queremos alcanzar la iluminación, debemos plantar en nuestro corazón la raíz del camino completo, que está contenido en el mantra om tare tuttare ture soha.

Al orar a Tara y recitar su mantra recibimos sus bendiciones. Por la penetración de las bendiciones de Tara en nuestro corazón, somos capaces de generar todo el camino hacia la iluminación.

Al generar el camino-método y sabiduría- en nuestras mentes, en nuestro cuerpo, en nuestra habla y en nuestra mente impuros, éstos se purifican y se transforman en el cuerpo, el habla y la mente sagrados de Tara.

Una idea que no se pone en práctica y que es sólo un pensamiento, cuando logramos ponerla en práctica, conseguimos dar vida y darle más energía a los pensamientos.

Así, al recitar el mantra nos ayuda a eliminar los obstáculos internos como el miedo y el resentimiento, trayendo paz, fe y coraje, y para hacer acciones concretas que en un principio son sólo pensamientos.

Otro conocido Mantra que contiene la palabra Soha es el dedicado al Buda Shakyamuni.

Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita


OM MUNI MUNI MAHA MUNI SHAKYAMUNI SOHA


OM MUNI MUNI MAHA MUNI SHAKYAMUNI SOHA

El mantra de Buda Shakyamuni es considerado la esencia de Buda y su iluminación. Recitar este mantra atrae energías de sanación, de protección y desarrolla la paciencia.

Además de purificar el karma obscuro, trae a la luz nuestra sabiduría interior en aquellos momentos en que la inseguridad nos atormenta.

Este es el mantra del Gran Victorioso, el que trasciende todos los sufrimientos, el que vence todas las negatividades, ilusiones y donde se nos revela un camino: el Equilibrio Perfecto.

Shakyamuni es el fundador histórico del Budismo, siendo él mismo la personificación de la Gran Compasión. Sus enseñanzas nos llevan al camino del equilibrio y del amor incondicional y compasivo.

Aquí la palabra Soha es nuevamente esa energía que necesitamos dedicar o canalizar para el bien de todos los seres.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta.