.
Mantra VAM, el mantra sagrado que activa la energía Kundalini

Mantra VAM, el mantra sagrado que activa la energía Kundalini

La práctica habitual de la meditación nos permite acercarnos a los conceptos de paciencia, amor, generosidad, compasión, construcción de energías interiores… Los beneficios físicos y mentales que produce se pueden potenciar por medio del uso de mantras, como el mantra VAM.

Es conocido como el mantra Sagrado. El destinado a apaciguar las emociones. Es además el mantra del chakra Sacro. Su sonido afecta a la sexualidad, la creatividad y la vida en general de todos aquellos que lo practican.

El mantra VAM es muy beneficioso también para calmar la ira, el rencor y curar las frustraciones. Su practicante podrá así continuar viviendo sin desanimarse por los fracasos y desengaños sufridos y logrará desarrollarse personalmente.

Lee también: Aprende sobre el funcionamiento de los chakras

El mantra VAM y Kundalini


Mantra VAM

Este mantra, considerado Sagrado, es el encargado de despertar a la energía Kundalini.

En el mundo del hinduismo, Kundalini es aquella energía intangible y primordial que consigue su desarrollo pleno al juntarse en el alma con la divinidad absoluta.

Su representación simbólica es una serpiente (también puede ser un dragón), que duerme enroscada en el muladhara. Se trata éste del primero de los siete chakras ubicados en la zona del perineo. Al despertar la serpiente, se dice que un yogui puede controlar la vida y la muerte.

El uso del concepto de Kundalini es utilizado también por el yoga, el budismo, taoísmo o sijismo.

Cuando el mantra VAM activa la energía Kundalini da lugar a que el chakra Sacro se llene de energías creativas y de tipo sexual. Es decir, produce voluntad de trabajar así como se general deseos sexuales.

Carácter sanador del mantra VAM

Su práctica favorece que se pueda limpiar la sangre y equilibre el riesgo de tensión sanguínea, relajando así el estrés que sufra el corazón.

Debemos tener en cuenta que la sangre es vida y por ello su manera de fluir debe ser constante y parsimoniosa.

El mantra VAM consigue con sus vibraciones que se deshagan las varices, el colesterol o posibles coágulos de sangre que podrían derivar en una trombosis, por ejemplo.

Su sonido hace que vibren ovarios y testículos. Es decir, todo el aparato reproductor, añadiéndole de esta manera la fuerza de la juventud. El mantra VAM resulta muy efectivo entonces en aquellos tratamientos de impotencia, esterilidad, frigidez…

Curiosamente, este mantra tan activo y que potencia los deseos sexuales, permite a su vez que se reduzcan los síntomas de una constante y enfermiza ansiedad sexual.

El mantra VAM, se encarga de activar la energía Kundalini y llenar el chakra Sacro de energías sexuales y creativas.


También te puede interesar: