.
Mantra Ram, la llamada al espíritu de la humildad

Mantra Ram, la llamada al espíritu de la humildad

La palabra sánscrita mantra se traduce como instrumento mental. Hace referencia a un sonido, el cual puede ser una sílaba, palabra o fonema, que generan un poder psicológico o espiritual. Algunos pueden tener un significado literal, pero no es requisito imprescindible. El mantra Ram es uno de estos sonidos.

El nombre completo sería Gurú Ram Das y es uno de los mantras que más se utilizan en Kundalini Yoga. Simboliza la energía de Gurú Ram Das, un Gran Santo Sanador de la India que vivió en el siglo XVII.

Se trata de un mantra que llama al espíritu de la humildad, rezando por la luz guiadora y protectora del Gurú Ram Das. Su significado sería algo como Grandioso es el Gurú que fluye a través del infinito. Su emisión permite acercarnos al amor, la compasión y la realización.

Lee también: Mantras tibetanos de sanación y bienestar

Efectos del mantra Ram


Mantra Ram

Al realizar este canto desde el corazón logramos invocar la fuerza que ejerce de nexo entre el cielo y la tierra, balanceando de esta manera la mente y el corazón. Trascendemos así cualquier límite gracias a un amor que nutre, eleva y enseña.

Se produce una liberación de sentimientos que da lugar a un beneficio tanto propio como general para el resto de personas que nos rodean.

El mantra Ram permite que únicamente con escucharlo y cantarlo durante unos minutos nos produzca relajación, autosanación, humildad y alivio emocional. Al abrir el corazón nace la necesidad de dar a los demás, pues se trata de un corazón bondadoso.

Otro de los efectos del mantra Ram es la proyectar la mente a la infinidad, dando lugar así que encontremos un guía en nuestra vida. Nos llevará a través de momentos oscuros, respondiendo a nuestras preguntas de carácter más profundo. Mediante el mantra Ram la sanación ocurre a muchos niveles.

La importancia del Gurú Ram Das

Este mantra apela siempre al espíritu de humildad y gracia del reino del Gurú Ram Das, que ejerce de luz espiritual para mostrar el camino y ejercer de gracia protectora.

Sirve para conectar de nuevo la experiencia de lo infinito con lo finito, rescatándonos así de cualquier peligro. Es una proyección de la mente al infinito para ofrecer a continuación una relación guiadora a nivel práctico.

El mantra Ram por tanto es un canto que pide por la luz guiadora y la gracia protectora del Guru Ram Das, un Gran Sabio Sanador de la India que vivió en el siglo XVII. Es uno de los mantras más usados en Kundalini Yoga.


También te puede interesar: