.
Mandalas con cristales, un portal para las energías positivas

Mandalas con cristales, un portal para las energías positivas

Confeccionar mandalas con cristales es una poderosa herramienta espiritual, para atraer energías propicias, realizar una petición especial (deseo – intención), enviar vibraciones positivas a alguien que lo necesita, o conectar con la Divinidad y las fuerzas de la Naturaleza.

Corrientes espirituales tan antiguas como el Budismo y el Hinduismo, utilizaron los mandalas para representar el orden en el Universo, por lo que en sí mismo, se trata de un elemento particularmente potente.

De igual forma, los cristales como elementos extraídos de la Tierra, poseen una elevada vibración y están conectados con el poder elemental. Los creyentes les atribuyen propiedades místicas y curativas.

Al crear mandalas con cristales, entras en la antigua tradición de los círculos de piedras sagradas, que eran preparados para conmemorar acontecimientos importantes, presentar un homenaje o protección.

Lee también: Mandálas, conectar con el divino y meditar

¿Cómo confeccionar mandalas con cristales?


mandalas con cristales

Diseñar mandalas con cristales es bastante sencillo, ya que el patrón obedece a la inspiración del ejecutante. Por norma, la base de la figura es un círculo (cuando es cuadrada se le denomina rejilla de cristales, y suele ser específica para rituales de sanación).

Tampoco existe un número predeterminado de cuarzos a utilizar, para elaborar los mandalas, pero se entiende que deben ser varios y, de preferencia, en número impar. Otro aspecto del asunto es el tipo de piedras a elegir.

La alternativa más aceptada es emplear cristales, cuyas energías estén alineadas con el propósito del diseño. Por ejemplo, si el objetivo es el amor, pueden reunirse ejemplares de cuarzo rosa, kunzita rosada, amatista, y turquesa.

Para mandalas con cristales, destinados a propiciar abundancia, el ejecutante tiene la posibilidad de optar por jade, calcita, pirita, ojo de tigre, cuarzo citrino, y turmalina verde, entre otros. Igualmente, se pueden crear mandalas con una sola variedad de cuarzo.

Es importante tener presente que los cristales seleccionados deben ser purificados, energizados (cargados energéticamente) y programados, antes de utilizarlos en la confección del diseño.

Una vez  preparados los elementos, solicita a tus guías espirituales asistencia para el trabajo ritual que ejecutarás. Seguidamente, coloca los cristales según el patrón elegido, visualizando lo que quieres conseguir con ello.

Al finalizar, realiza una pequeña plegaria en agradecimiento por la atención prestada a tu petición. Puedes encender una vela blanca como ofrenda al Universo o la Divinidad, pero no es obligatorio.

Los mandalas con cristales pueden ser renovados semanalmente, o según los ciclos lunares. En este sentido, si el diseño fue preparado en la Luna Nueva, se esperará hasta el próximo novilunio, para limpiar los elementos y volver a ubicarlos en el diseño, si no se ha cumplido la petición.

También puedes elaborar mandalas con cristales para conmemorar un día importante, y recoger los elementos involucrados una vez culminado el evento.

Importante: las piedras utilizadas, deben siempre purificarse, energizarse y programarse antes de darle otros usos, o previo a la renovación del mandala.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices