.
¿Conoces las maldiciones generacionales?

¿Conoces las maldiciones generacionales?

El termino maldiciones generacionales hace referencia a una antigua creencia religiosa, la cual sostiene que la presencia de enfermedades, situaciones y conductas repetitivas, dentro de una familia, obedece a un castigo divino por los pecados de los ancestros. Una maldición generacional es una atadura espiritual.

El concepto es compartido por un importante número de congregaciones cristianas en el mundo; sin embargo, otros grupos religiosos niegan la existencia de las maldiciones generacionales, aludiendo que es contraria a la Justicia Divina, la Infinita Misericordia de Dios, el libre albedrio y la responsabilidad individual.

Para los creyentes, las maldiciones generacionales están sustentadas en la Biblia, específicamente en el capítulo 20 del Libro del Éxodo, donde se refiere el proceso de entrega de los 10 Mandamientos a Moisés.

Lee también: El Muñeco Vudú

El versículo 5 del mencionado texto religioso, apunta:

No te inclinarás ante ellas (las imágenes), ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, y castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen”.

También en el capítulo 34, versículo 7 del Éxodo, se observa:
Que (Dios) mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación”.

De igual forma, la teoría de las maldiciones generacionales aparece plasmada en Deuteronomio 5:9

No los adorarás ni los servirás (a los falsos dioses); porque Yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen”.

Y en el capítulo 14, versículo 18 del libro de Números:

“Que (tú, Señor) eres lento para la ira y grande en amor, y que aunque perdonas la maldad y la rebeldía, jamás dejas impune al culpable, sino que castigas la maldad de los padres en sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos”.

Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita



Anulación de las maldiciones generacionales


Los grupos religiosos creyentes de las maldiciones generacionales sostienen que, además de las referencias bíblicas, la presencia de este tipo de castigo divino se observa en familias donde suceden casos constantes de muertes y hechos violentas, enfermedades genéticas o crónicas, brujería, divorcios, alcoholismo, infidelidades, abandono y otros.

Los practicantes manifiestan que la mejor forma de anular los efectos de las maldiciones generacionales es aceptar al Maestro Jesús, o Jesucristo, como Salvador de Almas y consagrar la vida a Él.

Otros métodos de liberación de ataduras espirituales, consisten en técnicas más elaboradas, como identificar el patrón o maldición y romperlo con oraciones, diseñadas con esa finalidad; confesar el pecado, mediante una revisión profunda de la memoria y solicitar la absolución; y el exorcismo.

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.