.
Malaquita, aumenta tu energía y seguridad

Malaquita, aumenta tu energía y seguridad

Dentro de las piedras con poderes especiales, la malaquita ocupa un lugar muy importante. Es conocida como la piedra de la seguridad y de la ampliación energética.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado cuando se trata con ella. Su carácter tóxico hace que no se puedan elaborar elixires en los que forme parte. Se podrá usar de otras maneras, de manera indirecta, pero siempre sin que entre en contacto con el agua.

La mejor manera de disfrutar de sus propiedades es cuando el cristal ya se encuentra pulido o rodado. Se puede llevar como piedra sencilla o colocada en un accesorio. Pero hay que tener muy claro que su poder es bastante fuerte y por tanto es recomendable no llevarla varios días seguidos.

También se pueden aprovechar  propiedades mediante la visualización. Para ello únicamente necesitamos coger la Malaquita con la mano dominante, o bien adquirir un accesorio que la posea y visualizar algún proyecto o deseo.

A continuación veremos cómo la energía verde de la Malaquita poco a poco va cubriendo nuestro deseo y lo va llenando de poder.

Si lo llevamos como accesorio lo podremos usar en algún momento decisivo del proyecto o sueño que visualizamos. Si la usamos como piedra sencilla, bastará con dejarla en un lugar cercano tras agradecerle su ayuda.

Lee también: Energías de los cristales, ¡descubre cuales son!

Beneficios de la Malaquita


Malaquita

  • Es una piedra de transformación, por lo que ayuda a su portador a asumir riesgos e impulsa hacia a lo nuevo.
  • Sus propiedades sanadoras son conocidas desde la antigüedad. Los faraones cubrían habitualmente el interior de sus tocados con Malaquita, convencidos de que les ayudaría a gobernar sabiamente. También se pulverizaba y se usaba para mejorar la vista y para destinos cosméticos.
  • Clarifica y activa los chakras. Su poder puede estimular me manera eficiente el chakra del corazón y el de la garganta. Sirve de magnífica ayuda para que veamos aquello que no queremos ver.
  • Permite liberar las inhibiciones y ayuda a expresar lo que se siente. Potencia la empatía.
  • Al colocar la Malaquita sobre el plexo solar facilita una profunda curación emocional, liberando así experiencias negativas y viejos traumas.
  • Si se sitúa en las zonas enfermas o doloridas ayuda a extirpar las energías negativas y extraer a la superficie las causas físicas y emocionales que provocaron la dolencia.
  • Es un efectivo amplificador de energías, tanto de positivas como de negativas. Conecta con las energías espirituales con la Tierra.
  • Ejerce de protectora ya que absorbe las energías negativas que toma del aire y del cuerpo. Antes y después de usarla debemos limpiarla colocándola entre un montón de cuarzos al Sol. Si no corremos el peligro de que se vuelvan apagadas o pierdan su poder por exceso de energía negativa absorbida.

 

La Malaquita protege la energía de su portador al absorber cualquier elemento negativo, además ayuda a ampliar las energías personales y del entorno.


También te puede interesar: