.
¿Qué es el mal de ojo? Quién puede ser afectado y cómo te puedes proteger

¿Qué es el mal de ojo? Quién puede ser afectado y cómo te puedes proteger

Conocido en la cultura popular como “echar mal de ojo”, queremos explicarlo, qué es, como podemos ser afligidos por él, cuáles son los síntomas del mal de ojo y qué podemos hacer para librarnos de este “hechizo”.

Muchas culturas en el mundo creen que a través de nuestros pensamientos o a través de una mirada, una persona puede ser capaz de causar daño a los demás, con una mirada envidiosa puede causar enfermedades, lesiones o incluso la muerte.

Lee también: Reconoce los síntomas del mal de ojo

¿Qué es el mal de ojo?


mal de ojo

Hacer o echar mal de ojo es un término usado para describir el proceso de ser afligido por Raja-Tama (Astrología Védica. Raja: Energía, causa desequilibrio; Tama: Sustancia, crea inercia), es decir, por vibraciones de otra persona. La otra persona puede afligirnos con el mal de ojo, intencionalmente o no.

En el mundo competitivo y materialista de hoy, la mayoría de las personas tienen defectos y vicios en la personalidad, tales como los celos, el odio, la sed de orgullo, etc. Raja-Tama son vibraciones generadas a partir de esos vicios que tienen un efecto espiritualmente angustioso sobre nosotros.

Mientras el mal de ojo ha sido visto por muchas personas como una superstición y un fenómeno que no tiene fundamento racional, no logran entender o explicar cómo varios aspectos de la dimensión espiritual pueden tener un efecto directo sobre nosotros.

A través de experiencias sobre diversos métodos y rituales para eliminar el mal de ojo, se ha comprobado que los rituales que se realizan tienen un alivio de varios problemas que la persona afectada sufre y que no se alivian por medios convencionales.

¿Quién o qué pueden ser afectado por el mal de ojo?


mal de ojo

Se puede echar mal de ojo  a alguien o a algo. Esto incluye un individuo, un animal, una planta, así como objetos. Y son más fáciles de ser afectados individuos que están con el campo energético débil, que están desorientados o han perdido “el centro” o la dirección de sus vidas.

El deseo orientado de las ondas generadas en una persona, se transmite sobre otro individuo y un mal de ojo se lanza sobre ellos.

A partir de un flujo de energía negativa transmitida hacia otra persona el Raja-Tama predominante y ataca el cuerpo denso (sthūladēha), cuerpo vital (prāṇa-dēha), cuerpo mental (manodēha) y el cuerpo causal (Kāraṇdēha). Esto crea una cobertura sutil oscura alrededor de la persona y, consecuentemente, la angustia de experiencias individuales.

Algunos síntomas que pueden provenir del mal de ojo


mal ojo

  • Problemas físicos, vicios, enfermedades repetidas, enfermedades de la piel recurrentes, cefaleas intensa, dolores de oído, dolor en los ojos, desmayos, entumecimiento de los miembros, palpitaciones, reducción de calor del cuerpo y sentimiento de debilidad en general.
  • Problemas mentales, tensión constante y depresión, miedo excesivo, aumento de los pensamientos negativos e innecesarios y dudas sobre los demás.
  • Problemas educacionales, reprobación de exámenes, a pesar de haber estudiado mucho, estar muy olvidadizo a pesar de que tiene una buena capacidad intelectual.
  • Problemas financieros, no tiene empleo por un periodo prolongado de tiempo, fracaso en los negocios, recurrentes pérdidas financieras, engaños y estafas.
  • Problemas conyugales y familiares, discordia conyugal constante, infertilidad, los partos prematuros, dificultad para contraer matrimonio, abortos.

6 consejos para sacar el mal de ojo y la envidia


ojo

  1. En casa coloque una planta de chiles, (ajíes, guindillas o pimientos) en el jardín o en una maceta en la entrada, de esta manera quemará, alejará y quitará el mal de ojo y la envidia.
  2. Si vive en un apartamento, deje siempre cerca de la entrada un vaso de agua con 3 cucharadas de sal y un pedazo de carbón adentro, y cambie el vaso semanalmente.
  3. Otra opción para quitar el mal de ojo y la envidia es, el infalible vaso de 7 hierbas, que combina siete diferentes y poderosas plantas: espada de San Jorge, ruda, pimiento, albahaca, romero, Anamú (guiñé) y dieffenbachia (Galatea). Se pone todo en un vaso a la entrada de la casa para alejar y limpiar las malas energías.
  4. Los baños de limpieza espiritual son excelentes aliados para alejar la envidia y el mal de ojo. Una sugerencia simple y eficiente es el baño de sal gruesa, que se debe hacer mensualmente utilizando dos cucharas de sal gruesa en un litro de agua. Debe enjuagarse con esta solución, de la cabeza a los pies, este baño le ayudará en el mantenimiento del equilibrio espiritual.
  5. Otro fácil de hacer es el siguiente: en alguna maceta que tengas en casa, entierra nueve cuescos o semillas de ciruelas, esto creará una barrera protectora contra el mal de ojo, incluso aliviando y haciendo sentir mejor a quien te lo está enviando, ya que es una planta transformadora de las energías.
  6. Otro antiguo y conocido ritual es colgar ajo. Si tienes un pequeño patio o incluso en la cocina, puedes colgar en la pared una ristra de ajos. Además de depurativo, el ajo tiene poderes de protección energética. También puedes andar con un saquito y tener en él algunos dientes de ajo para protección.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta.