.
Magia natural y el poder de la naturaleza cómo fuente de poder y sabiduría

Magia natural y el poder de la naturaleza cómo fuente de poder y sabiduría

La denominada magia natural está asociada a las enseñanzas que provienen de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.

En la misma proporción en que se logre conectar esta energía de la naturaleza, pueden despertarse también los poderes que de ella provienen.

El término magia proviene de latim “magim” y se traduce como sabiduría. Por tal motivo los magos eran considerados en épocas previas como los sabios a quienes se les podía realizar todo tipo de consulta, precisamente por su capacidad de entablar una relación directa con la naturaleza y la magia natural que de ella emana.

Es importante también tener en cuenta que es fundamental tener contacto con nuestro interior, escuchar al corazón y así elevar todos los niveles de conciencia posibles.

Lee también: Libros de magia blamca que debes conocer

Tipos de energía presentes en la magia natural


magia natural

En la magia natural se funden y confunden varios tipos de energía, divididos en dos tipos.

Poder personal

El poder personal es el que radica en la propia persona, es el que prevalece de forma individual. Al cuidar de nuestra salud,  se genera gran cantidad de energía que nos hace capaces de crear empatía con la naturaleza.

Es esa energía proveniente de la naturaleza, la que permite que las personas puedan realizar sus actividades de la vida diaria, hacer ejercicio, estudiar, caminar, en fin todo lo que implica una acción intelectual o espiritual.

En ocasiones, la descarga de energía alcanza niveles importantes.

Poder de la tierra

El otro tipo de poder que se emplea para la magia natural, proviene de la tierra. Al observar acuciosamente la naturaleza, un lago, un gran bosque con frondosos árboles, es mucha la energía que puede proporcionar a quienes practican la magia.

Los llamados “pilas” o “pilares” mágicos empleados en los rituales pueden provenir de plantas, lagos, océanos, lagos.

En algún punto del ritual, se logra unir tanto el poder personal como el de la tierra. La energía que proviene del medio ambiente y la propia de cada individuo, pueden llegar a producir los cambios que se procuran.

Como en muchos hechizos, es fundamental que se visualice lo que se pretende alcanzar. Se recrean las imágenes de salud, prosperidad, para alejar la enfermedad, la infelicidad y la pobreza.

Son muchos los rituales, que se basan en el despertar personal y liberación de la energía. Se acostumbra a quemar incienso como parte de la magia natural por contar con potencias ocultas que al quemarlas logran atraer también todos los principios presentes en la naturaleza.

Los amuletos y talismanes atraen fuerzas positivas, colores, aromas, sonidos que potencian todas las propiedades y las transfieren directamente a quienes los portan.


 

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior. Habla con nosostros en m.me/wemystices