.
Todo lo que deberías saber sobre la magia gitana

Todo lo que deberías saber sobre la magia gitana

El origen del pueblo gitano es tan desconocido como mitificado. Algunos sitúan su origen en India, mientras que otros lo hacen en Siria, Pakistán, Turquía, Egipto o Israel.

Hay casi tan pocas certezas sobre este pueblo nómada que el misterio alimenta el interés que muchos tienen por su cultura, sus ritos y los secretos de lo que se denomina magia gitana.

Lee también: Conoce el Horóscopo gitano

Especialidades de la magia gitana


Durante siglos, la cultura gitana ha sido relacionada con la magia, con hechizos y rituales que los gitanos daban a conocer a medida que iban cambiando de país.

Se cree que los gitanos se convirtieron en expertos en las artes adivinatorias del futuro, pero la magia gitana también es conocida por sus maldiciones, muy temidas por su efectividad, así como por hechizos y conjuros en materia de amor.

Entre las herramientas que usan para hacer magia están el tarot, los posos del café, la bola de cristal, las runas o los cristales. Conocimientos que fueron transmitiendo de generación en generación de forma oral.


¿Quién puede hacer magia gitana?

Es importante saber que para los gitanos la magia es efectiva o no dependiendo de la persona que la practique, de su energía. Valoran y casi veneran la pureza e intuición de quien practica la magia y sobre todo, de quien sabe que los rituales tienen un tiempo determinado en el que las prisas no son válidas.

Si bien el pueblo gitano consideraba que cualquier persona podía hacer magia consideraban que sólo las mujeres tenían la facultad de hacer lecturas sobre el futuro.


La importancia de los elementos en la magia gitana


El pueblo gitano da mucha importancia a los elementos naturales a la hora de hacer magia. Valoran y creen firmemente que todo elemento tiene su propia alma, su propia vibración, y los que se encuentran en la naturaleza son más puros y por tanto potencian el poder de los hechizos o rituales.

La búsqueda de estos elementos naturales es parte del propio camino que debe recorrerse cuando realmente quieres que la magia te facilite la obtención de un objetivo.


Las 4 leyes básicas en la magia gitana


En la cultura gitana existen cuatro principios básicos que todo aquel que quiera realizar magia debe cumplir estrictamente:
  • La fuerza del deseo: El deseo, cuánto más intenso sea más posibilidades tendremos que conseguir nuestros objetivos.
  • Concentración: Nada ni nadie debe distraer a quien practica magia, y si el mago o maga se distrae tiene que pedir perdón a los espíritus y volver a comenzar.
  • Paciencia: Para los gitanos la magia es un elemento más de la naturaleza que necesita su tiempo para crecer.
  • Secretismo: Cualquier persona que haga alardes de su intuición o energía que la dotan para hacer magia pierde su efectividad.



Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes