.
Magia de la escoba: descubre sus poderes mágicos

Magia de la escoba: descubre sus poderes mágicos

La escoba tiene una larga tradición de poderes mágicos. Su estrecha relación con las brujas y la magia de la escoba la ha hecho popular a nivel mundial.

La escoba es un elemento que además de cumplir la función de limpiar cualquier espacio, es muy conocida por la relación que guarda con las brujas. Desde los tiempos antiguos se tiene la creencia que las brujas le otorgan el poder para volar, dogma que se ha visto reflejado en películas, series de televisión y obras literarias.

Tanta ha sido la influencia de la escoba que ha guardado una estrecha relación con los protagonistas de conocidos cuentos infantiles como Blanca Nieves y la Cenicienta, ésta última ha sido llamada como la reina de la escoba.

En las grandes fiestas de Halloween no pueden faltar una, siendo uno de los motivos preferidos para decorar estas festividades.

Pero detrás de su real función como lo es la limpieza, las escobas tienen una larga tradición de poderes mágicos. Cuenta la leyenda que antes las mujeres se montaban sobre ella, invocando a los dioses, para así pedir por el crecimiento de los campos. Su efecto varía de acuerdo a la ubicación en que sea colocada.

Lee también: Rituales con escoba

Usos de la magia de la escoba


Usos de la magia de la escoba

La magia de la escoba mejora la fertilidad

En épocas antiguas, existían muchas supersticiones sobre la escoba, en Europa por ejemplo las escobas eran hechas de retama, planta que para la época era muy utilizada con la certeza de que tenía poderes mágicos y sexuales, de hecho, se decía que si una doncella jugaba encima de una escoba podía quedar embarazada.

En el caso de las mujeres que sufren de problemas de fertilidad se les recomienda colocar debajo de su cama una escoba, acción que las ayudará a quedar embarazadas de manera eficaz.

Apartar las malas energías con la magia de la escoba

Si quieres que las malas energías o la mala suerte salga de tu casa, toma una escoba y comienza a barrer toda la vivienda con dirección a la calle, luego deberás abrir la puerta y botar todo lo recogido en una bolsa que deberás tirar lo más lejos de tu casa.

De esta manera estarás desechando todo lo malo que puede estar afectando la armonía de tu hogar.

Magia de la escoba para la buena suerte y el dinero

También se tiene la creencia de que una escoba nueva es capaz de atraer buena suerte y dinero. Para que esto ocurra recomiendan que en el palo se escriba la palabra suerte y a su vez se coloque un papel doblado en el interior de ésta con la palabra prosperidad.

Lanzarla al aire y dejarla caer al piso es otro de los rituales mágicos practicados con la escoba por las personas que desean tener buena suerte en una entrevista de trabajo o una cita importante.

Cómo éstas existen muchos rituales y encantamientos relacionados con la magia de la escoba, utilizadas para la buena suerte y otras cosas. ¿Tú conoces alguno?


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices