.
¿A qué nos referimos al hablar de magia blanca?

¿A qué nos referimos al hablar de magia blanca?

Se denomina magia al arte o la ciencia oculta con que se pretende producir ciertos cambios en las leyes naturales. Puede valerse de hechizos, conjuros o contar con la intervención de seres imaginables.

Aunque la magia no posee ningún color, en los últimos tiempos, se ha popularizado el concepto de magia blanca para referirnos a los actos de magia que realizamos para atraer y para hacer el bien.

Lee también: Recomendaciones para hacer magia blanca

Origen de la magia blanca


La magia, en general, busca conectar al hombre con su origen supremo. Muchos atribuyen la magia blanca a un ser superior y otros, simplemente, al poder del cosmos.

No hay una fecha exacta con la que podamos dar origen a la magia blanca. Desde la antigüedad se ha creído en la existencia de una energía superior que puede manipularse para mantener el equilibrio entre el bien y el mal.

El trabajo del mago que realiza magia blanca sería, por tanto, realizar una serie de actos para asegurar que la energía cósmica está trabajando para conseguir el bien y, del mismo modo, contrarrestar las fuerzas de todos aquellos que quieren aprovechar la magia para conseguir sus propios objetivos, sean estos mezquinos o no.

¿Funciona la magia blanca?


Si crees en la existencia de la magia ya sabes la respuesta de esta pregunta. La magia blanca es igual de potente que cualquier otro tipo de magia y no presenta debilidad alguna.

La diferencia está en la bondad de los que la realizan y, por tanto, mostrará ciertos matices y valores que en ningún momento le restarán efectividad.

¿Qué hechizos pertenecen a la magia blanca?


La definición que hemos dado con anterioridad es muy amplia, son muchos los actos que podemos realizar para hacer el bien e incluso el concepto del bien y del mal podrían ser muy discutibles desde distintos puntos filosóficos.

Para concretar un poco más, en el terreno de magia blanca podríamos encasillar a todos aquellos hechizos y conjuros que tienen que ver con la sanación y la protección.

¿Puedo practicar magia blanca?


Cualquier persona puede utilizar la magia aunque, si eres principiante, es mejor contar con la ayuda de un especialista.

Esto no impide que puedas hacer tus propios rituales y hechizos en casa y para ello necesitarás:

  • Un pequeño altar donde puedas trabajar. Utiliza un espacio tranquilo en casa en el que puedas poner una mesa pequeña. Recúbrela con un color que te aporte tranquilidad.
  • Unas cuantas velas y tus esencias favoritas.
  • Elimina cualquier rastro de negatividad de ti mismo. En este punto pueden serte muy útiles los baños para alejar las energías negativas.
  • Concéntrate en tu objetivo.
  • Escribe tus propios hechizos y rituales o busca en nuestra web algunos de los que te proponemos.

Te puede interesar: