.
La luna roja

La luna roja

La luna roja es un fenómeno astronómico que se produce cuando hay un eclipse, es decir, es cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, dejando a ésta en las sombras.

El color rojo es producto de los refracción de los rayos solares en las partículas de polvo presentes en la atmósfera, es un fenómeno parecido a cuando vemos el sol rojizo al atardecer cuando se oculta en el horizonte.

Sin embargo, para algunos religiosos y estudiosos místicos, esta Luna roja o sangrienta tiene significados esotéricos.

Lee también: Descubre el calendario lunar 2017

Luna Roja: el comienzo del Apocalipsis


Para algunos religiosos este fenómeno sería la señal del comienzo del Apocalipsis anunciado en el Libro de Juan en el Nuevo Testamento.

Estos religiosos aseguran que después de la cuarta luna roja comenzará un periodo de oscuridad, donde aumentarán las catástrofes naturales y las guerras, entrando el ser humano en una fase de decadencia hasta el final de los tiempos.

Las Lunas rojas de este siglo han ocurrido el 15 de abril y 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015.

Fundamentan sus teorías en textos bíblicos del antiguo testamento:
 
"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.”, – Joel 2:31; y también del nuevo testamento: “El sol se tornará en tinieblas; y la luna en sangre; antes que venga el día grande y glorioso del Señor”, – Hechos 2:20 o en Lucas 21:25-26: “Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas…”
 
Estas premoniciones nefastas serán la antesala del fin de los tiempos para algunos religiosos que interpretan la Biblia con este punto de vista un tanto catastrófico.
 
Para otras culturas, como por ejemplo el pueblo precolombino de los Mayas, la Luna Roja tenía un significado bastante diferente y también interesante.

  

La Luna Roja para los Mayas


Representa el fin de un ciclo y el comienzo de otro, en donde un gran maestro anuncia un nuevo camino de liberación así como lo hizo Buda, Cristo o Quetzalcoatl, un nuevo iluminado viene a traducir la sabiduría Universal para ayudar a la humanidad en su evolución y a la expansión de su conciencia.

En los sellos Mayas, que nacen de la energía del Sol y de la luna, representa a Muluc que es una gota de lluvia, una semilla Cósmica en el umbral de una nueva Consciencia Despierta. Es la purificación de los instintos, es lo femenino, es la conexión con tu ser interior.
 
El próximo fenómeno de la luna roja se producirá el año 2033, esperemos que sin Apocalipsis y sí con nuevo despertar de la consciencia humana, más bondadosa, no violenta y más feliz.

 

Te puede interesar: 

 
¿Te gusta? ¡Comparte!