.
La Luna Negra

La Luna Negra

La Luna Negra o Luna Obscura es el nombre de un fenómeno astronómico dado al periodo en que no vemos ninguna luna en el cielo, ella está de espalda al sol y es cubierta por el resplandor solar, esto acontece tres días antes de la Luna Nueva.

También se le llama Luna Negra a la segunda Luna Nueva en el mismo mes.

Lee también: Lo que revela tu luna de nacimiento

Origen astrológico de la Luna Negra


En la Astrología, la Luna Negra tiene connotaciones muy poderosas para la magia y se le asocia en la mitología a Lilith, primera Gran Diosa, Diosa de la Tierra.

En algunas religiones antiguas el lado obscuro de la Diosa era temido y la mayoría de los brujos antiguos no practicaban ningún tipo de hechizo en esta etapa de la luna.

Esta idea que representaba, de alguna manera, “cultos demoniacos” proviene de la imposición de una cultura patriarcal que se apropió de muchos ritos y transformó hacia su beneficio creencias y prácticas sabias que hoy no tienen nada que ver con lo que representaban en su origen.

Es así que el culto de la Luna Negra fue relacionado con la brujería y supersticiones de fuerzas malignas, incluso hasta el día de hoy muchas “brujas” que piensan que no se deben hacer prácticas mágicas en esos días.

Durante esta fase lunar, las brujas principalmente, reverencian a las Diosas Oscuras, y realizan rituales de curación, de transmutación y de adivinación, ya que hay una energía muy poderosa que viene de lo oculto, de lo oscuro, no necesariamente negativo, ya que este es un prejuicio, al igual a lo que acontece con el color de la piel.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


El poder de la Luna Negra


La Luna Negra es una luna de transformación, viene del menguante para transformarse en una Luna Nueva y en este proceso podemos conectarnos y meditar sobre nosotros mismos, sobre nuestro lado oscuro, todos somos esa dualidad, luz y sombra, secretos que guardamos en nuestro interior, profundidades que a veces nos cuesta mirar y tocar.

Este es el momento propicio en el cual podemos conectar con esas profundidades para observarlas, comprenderlas e integrar esos miedos, transformándolos en nuestros aliados.

La Luna Negra tiene el poder de curar, crear y destruir, de transformar, regenerar y descubrir, es dejar fluir al ritmo de las fuerzas en continua transmutación y complementación, los cambios naturales e intencionales del ser humano y de la naturaleza.

Es por ello, que debemos aprender de nosotros mismos para poder influir en estos cambios, reconocer e integrar nuestra sombra.

Todo lo que implique la superación de lo viejo por lo nuevo es una ley universal y debemos aplicarla a nuestra vida.

Introducirse en nuestro interior es una búsqueda de autoconocimiento y de dominar nuestros instintos hacia la evolución para  elevar nuestro nivel de conciencia.


Te puede interesar: