.
Lo que revela tu luna de nacimiento

Lo que revela tu luna de nacimiento

En la Astrología, la Luna es uno de los aspectos fundamentales para la interpretación de la Carta Natal. Este satélite natural ofrece información sobre la naturaleza emocional del individuo, y su relación con la figura materna, entre otros aspectos de interés. 
 
No sólo se estudia el signo en el que se encuentra la Luna al momento del nacimiento, sino también la interacción que tiene con otros planetas y la casa que ocupa dentro del Mapa Astral.
 
Igualmente, se tiene en consideración la fase lunar que transitaba el satélite, en el momento del nacimiento, dado que describe los elementos que pueden facilitar u obstaculizar la manifestación de las emociones.
 
Cada fase lunar (creciente, menguante, nueva, y llena) presenta una forma distinta de integrar el mundo emocional a la personalidad del sujeto, que viene señalada por la posición del Sol en la Carta Natal (el signo solar).

Lee también: ¿Conoces el poder del ritmo circadiano en la magia?
 

¿Cómo conocer la Luna de Nacimiento?


Existen diferentes métodos para calcular tu luna de nacimiento. Puedes consultar con tus parientes más cercanos, o buscar referencias más exactas en un calendario astronómico del año que naciste.
 
Asimismo, un astrologo profesional puede suministrarte la información de la fase lunar de nacimiento, junto al diagrama del Mapa Astral y la interpretación de los aspectos más relevantes de tu carta.
 
Otra alternativa es utilizar los modernos buscadores de internet para encontrar páginas web o aplicaciones especializadas en astrología, que ofrezcan el cálculo de la Carta Natal.
 
Generalmente, este tipo de portales suministran el servicio de diseño de la Carta Natal, pero no su interpretación. El servicio puede ser gratuito o pago, y deberás suministrar la fecha, lugar y hora exacta de nacimiento para el cálculo.
 
En la página web carta-natal.es conseguirás un calculador de Carta Natal, gratuito, sencillo, eficiente y en español, que te permitirá obtener la posición de los planetas de tu carta, por signo y casa, además de la relación entre ellos y la fase que transitaban al momento de tu nacimiento.
 


La Luna de Nacimiento


Una vez determines en qué fase se encontraba la Luna cuando naciste, es hora de conocer que rasgos adicionales brinda a tu personalidad, el movimiento de este importante satélite natural.     
 

Luna de nacimiento: nacidos en Luna Nueva

Las personas nacidas en fase lunar Nueva se distinguen por ser trabajadoras, pero suelen tener dificultades en diferenciar lo que realmente quieren de lo que desean.   
 
Tienden a ser apegados a la familia, en especial con los progenitores. No temen reinventarse a sí mismos, y a través de ello conquistan sus inseguridades, ganando su independencia.
 
Son emprendedores, perseverantes, curiosos, aventureros, sensibles y muy afectuosos.   

​Descubre todo sobre la luna nueva

​Descubre todo sobre la luna nueva en 2017


Luna de nacimiento: nacidos en Luna Creciente

Al contrario de los nativos de otras fases lunares, los nacidos en fase lunar Creciente tienen más resistencia a abandonar lo que consideran seguro, conocido y estable, por lo que suelen rechazar los cambios.
 
Sin embargo, por un efecto bastante irónico, las aventuras parecen seguirlos a donde quiera que vayan, e incluso es posible que ellos mismos creen los conflictos, para salir de una etapa de monotonía. 
 
Una vez inmersos en el proceso de transición o la nueva aventura, no dudan en lanzarse a ella con verdadero espíritu de lucha. Su miedo a los acontecimientos futuros, los convierte en individuos analíticos.     
 
Son optimistas, alegres, determinados, innovadores, directos, activos, auténticos, perfeccionistas, idealistas y con una vertiginosa agilidad de pensamientos y acciones.  

Descubre todo sobre la luna creciente

Descubre todo sobre la luna creciente en 2017


Luna de nacimiento: nacidos en Luna Llena

Aquellos nacidos en fase lunar Llena destacan por su naturaleza intuitiva, sensible y emocional. Son constantes, realistas y reactivos. Les desagrada desperdiciar tiempo en cosas fútiles o que no cumplan con un objetivo trazado. Tienden al extremismo.
 
No les gusta la soledad. Conceden mucha importancia a las relaciones de pareja y tienen una gran dedicación hacia el compañero, llegando incluso a idealizarlo y establecer uniones con rasgos de dependencia, algo que les genera frustración constante.

Descubre todo sobre la luna llena

Descubre todo sobre la luna llena en 2017


Luna de nacimiento: nacidos en Luna Menguante

Las personas nacidas en fase lunar Menguante se caracterizan por demostrar madurez ante los acontecimientos, desde su más temprana infancia, diferenciándose de los nativos de las otras lunas.
 
Son excelentes comunicadores, y les genera frustración cuando las ideas que expresan no son atendidas. Prefieren pensar que la época pasada fue mejor, por lo que les cuesta trazarse objetivos en el presente.
 
Son retraídos, comprensivos, solidarios, melancólicos, idealistas, reflexivos, imaginativos, intuitivos, no temen a las transformaciones internas o externas y agradecen la presencia de una pareja que los ayude a apreciar el presente. 

Descubre todo sobre la luna menguante

Descubre todo sobre la luna menguante en 2017


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
¿Te gusta? ¡Comparte!