.
La luna en cáncer

La luna en cáncer

El signo en que se encuentra la luna en la carta natal indica más cosas sobre nosotros mismos de lo que podríamos imaginar.

Nuestra relación con el entorno, nuestra reacción a estímulos externos, los hábitos que nos proporcionan estabilidad emocional son algunos de los detalles que podemos interpretar basándonos en la influencia de la luna.

Los nacidos bajo la luna en cáncer son personas con una extraordinaria sensibilidad y muy emotivas. Estas características las hacen especialmente vulnerables a las emociones de quienes les rodean, por lo que si tienes a alguien cercano nacido bajo la luna en cáncer, tienes que hacer de la sensibilidad en el trato tu mayor trato si no quieres correr el riesgo de herirle sin apenas darte cuenta.

De forma general, aquellos con luna en cáncer son personas románticas y muy cariñosas que necesitan proteger y que les protejan. También tienen una intuición muy desarrollada que se encargarán de seguir hasta el final, porque rara vez les ha engañado.

De alguna forma, su intuición les ayuda a conocer y a entender el mundo, por tanto no subestimes su principal herramienta para relacionarse con el entorno.

Lee también: Signos de Agua: el camino de los sentimientos

Cuando la luna está en Cáncer


Cuando la luna está en Cáncer es sinónimo de emoción en estado puro. Es un buen momento para celebrar esas reuniones familiares que siempre posponemos y para quedar con amigos porque, de cierta forma, estamos más predispuestos a dar y recibir cariño para sentirnos plenos. 

Es un momento para dejarnos llevar y expresar nuestras emociones, seguir nuestra intuición y disfrutar de los pequeños placeres que a veces, por el estrés del día a día, nos pasan desapercibidos. 


Características generales de los nativos con la luna en Cáncer


  • El corazón predomina sobre su cabeza.
  • El pasado y los recuerdos gozan de una gran importancia para ellos.
  • Tienen tendencia a los cambios de humor y a los altibajos emocionales.
  • Valoran mucho la familia, especialmente a la figura materna con la que mantienen un nexo de  unión muy especial.
  • Suelen ser personas sociables, con don de gentes, de esas de las que nunca te olvidas cuando conoces en una cena y de los que quieres seguir conociendo más y más.


Luna en Cáncer: algunos puntos débiles


Si bien hemos resaltado las cualidades de los nacidos bajo la luna en Cáncer, éstos, también tienen algunos aspectos de su personalidad a mejorar.
  • Hipersensibilidad. Debido a su gran sensibilidad pueden sentirse heridos con mucha facilidad y ello, llevado a un extremo, les hace chantajear emocionalmente a sus seres queridos.
  • Se bloquean con mucha facilidad. Cuando algo no se hace como ellos esperan y no son capaces de verbalizar esos sentimientos pueden darse situaciones de bloqueo que les impiden mostrarse tal y como son desplegando todo su carácter contra la persona que les ha hecho sentirse heridos.
  • Amantes de la rutina. Suelen ser personas de costumbres, se sienten cómodos en sus círculos y a menudo es difícil sacarlos de ellos. 


Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes