.
La Luna en la carta astral y su relación con las emociones

La Luna en la carta astral y su relación con las emociones

A lo largo de nuestra vida intentamos comprender el misterio de lo que somos, lo que sentimos y por qué nos sentimos de determinada forma, incluso buscando comprender nuestras propias contradicciones.

La Luna en la carta astral, es un elemento que nos puede ayudar a comprender nuestras emociones mas intimas, nuestros sentimientos. Junto al sol, la luna es uno de los elementos más importantes de un estudio astrológico.

La Luna en la carta astral representa las emociones, los sentimientos y la manera en que reaccionamos a nivel sentimental, a nivel íntimo y en nuestras relaciones con los demás.

Luna en la carta astral: ¿cómo somos en la intimidad?


Luna en la carta astral: ¿cómo somos en la intimidad?

El signo en el que se  ubica La Luna en la carta astral, indica el carácter que se imprime a nuestra personalidad y tiene una fuerte implicación en la forma en la que nos relacionamos a nivel intimo con las personas que nos rodean.

Principalmente la Luna nos ayuda a entender el vínculo que generamos con nuestra madre, ya que la Luna es el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del núcleo familiar y del hogar.

Es por esta razón que la influencia lunar cobra tanta importancia en los primeros años de la vida, en el momento en que se gestan nuestras emociones y la forma en la que nos relacionamos con el mundo.

Ya que la mujer, la madre, es la persona que nos da la vida, nos cuida y nos protege, y de esa relación inicial y de la forma en la que la Luna influya sobre nosotros va a depender en gran medida la forma en la que nos relacionemos en la intimidad con el resto de las personas.

Puede que algunas personas tiendan a idealizar a sus parejas basándose en el concepto de madre protectora que vivieron en la niñez, por ejemplo, mientras que otros no logren realmente conectarse con nadie en la intimidad, justamente porque se mantienen en una constante comparación utópica.

La Luna en la carta astral indica por tanto, la reacción instintiva hacia los estímulos emocionales externos, influye directamente en la forma en la que expresamos nuestros sentimientos y como entendemos las cosas que nos brindan seguridad y estabilidad emocional, todo, basado en la figura materna que se ha grabado en nuestro inconsciente.

La casa que ocupe la luna revelará las áreas de la vida en las que somos particularmente sensibles.


Te puede interesar: