.
Amuletos Poderosos: loto de cristal

Amuletos Poderosos: loto de cristal

El loto de cristal es uno de los más hermosos elementos empleados en el Feng Shui, para propiciar la armonía, la buena fortuna y el flujo del buen chi (energía vital) en el hogar.

Como símbolo sagrado, la imagen de la flor de loto se encuentra fuertemente arraigada en la cultura asiática, donde se le asocia con Buda, la superación personal, la iluminación, y la pureza de espíritu.

En la práctica del Feng Shui, el uso del loto de cristal está indicado para hacer circular el buen chi en el hogar, disminuir las discusiones familiares, atraer las oportunidades de amor y repeler la negatividad.

Lee también Feng shui en el amor – Aplica lo y mejora tu relación

Por sus connotaciones místicas, el loto de cristal también es utilizado para favorecer los procesos de meditación y concentración, al igual que la búsqueda espiritual y la aplicación de tratamientos holísticos.

Es importante señalar que antes de ubicar el loto de cristal en tu hogar, es fundamental limpiarlo de energías residuales, que pudo haber adquirido desde su fabricación hasta el proceso de compra.

Para ello, basta con lavarlo con una mezcla de agua y sal marina; sin estregarlo, simplemente dejando que el líquido se deslice sobre el objeto.

Después, se colocará en un lugar donde reciba la luz del sol, para que pueda secarse, sin otra interferencia (según la tradición, el loto abre sus pétalos en el día. Este proceso funciona como carga energética).

Es recomendable, realizar el procedimiento de limpieza y carga del loto de cristal cada cierto tiempo (una vez al mes, o cada 2 meses), para purificarlo de la negatividad que pueda recibir.

 

Colores del loto de cristal


Loto de Cristal
Si bien la figura del loto de cristal más empleada es la transparente (o blanco), existen imágenes elaboradas en otras tonalidades, dirigidas a operar en temas específicos (según los especialistas en Feng Shui).

El loto blanco es utilizado para propiciar la armonía y la iluminación (trabajo espiritual); el azul se conecta con la sabiduría (mente sobre materia); el rojo alude al amor y la pasión (vínculo con los sentimientos); y el rosa hace referencia a las divinidades femeninas y la pureza del alma.

 

¿Dónde colocar el loto de cristal?


Si te dedicas a las terapias alternativas o espirituales el loto de cristal debe situarse en el área de consulta o trabajo; de la misma forma, si lo que se busca es armonizar el hogar, se ubica la figura en la zona donde suele congregarse la familia la mayor parte del tiempo.

Otra opción es situarlo en los espacios donde se produzcan las discusiones, a fin de que disperse la tensiones. Es esencial que el loto reciba los rayos del sol, en el lugar que sea ubicado.

Para atraer el amor, el loto tiene que ubicarse en la dirección Nien Yien de la persona. La dirección Nien Yien o del Amor en el Feng Shui, es determinada por el número Kua, el cual es calculado a partir de la fecha de nacimiento.

Puedes encontrar el loto de cristal en tiendas (físicas o virtuales) especializadas en la venta de artículos de Feng Shui.


También te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices