.
La poderosa llama rosa del Amor Divino

La poderosa llama rosa del Amor Divino

Uno de los temas de mayor interés para los practicantes de la metafísica, es el estudio de las 7 llamas o rayos, las cuales simbolizan cualidades o poderes asociados a la Divinidad (Dios).
 
De acuerdo con la Metafísica, las 7 llamas son una presencia viva que canaliza la energía divina de la creación, por lo tanto forma parte de la esencia espiritual de la humanidad y es posible invocarla en momentos de necesidad.
 
En este sentido, una de las manifestaciones más populares es la Llama Rosa o Rayo Rosa, directamente asociada con el poder del Amor Divino: la cualidad de la Divinidad de profesar amor a todas las criaturas sintientes.
 
Asimismo, la Llama Rosa conecta la energía espiritual con la caridad, la tolerancia, la adoración (veneración religiosa), la belleza, la benevolencia, la opulencia, el afecto y la generosidad, entre otros.
 
La Llama Rosa es la tercera de las siete llamas, y puede ser invocada en cualquier momento, a través de la visualización. Sin embargo, la mayor carga vibracional para convocar a la Llama Rosa se reúne los días Martes.

Lee también: 4 formas simples de limpiar tu aura


Los Guardianes de la Llama Rosa


Cada una de las llamas posee una serie de entidades y espíritus angélicos asociados, que facilitan el contacto con la persona que invoca la Divina Presencia o le ofrecen protección.
 
En el caso de la Llama Rosa, se dice que la entidad principal es Lady Rowena, identificada por algunos especialistas de lo oculto como una dama de celebrada belleza, en la época medieval, y posteriormente una maestra ascendida.
 
De igual forma, los practicantes de la Metafísica realizan la invocación a la Llama Rosa mediante el llamado directo a la llama, los elohim Orión y Angélica; los arcángeles Shamuel (Chamuel) y Caridad; y los ángeles de la Llama Rosa.
 
Sin lugar a dudas, el Arcángel Chamuel es el guardián de la Llama Rosa más conocido por todos, en especial por sus propiedades de armonización de las relaciones y disolución de sentimientos negativos, como el odio y la amargura.
 
A continuación una pequeña invocación personal al Arcángel Shamuel, que ya publicamos en el portal de WeMystic, en el artículo “Invocando el Arcángel del Día” (el día propicio para Shamuel es el Martes, igual que la Llama Rosa).
 
"Invitamos a nuestra vida la presencia del Arcángel Shamuel y su Llama Rosa de Amor Puro y Divino. Que disuelva nuestras amarguras, odios, tristezas, rencores y miedos, y nos inunde con Amor y Bondad. Agradecemos su presencia armonizadora en el mundo. Amén."  


Usos de la Llama Rosa


Como casi todas las llamas o rayos, la Llama Rosa se emplea para purificar, transmutar y proteger, no obstante, cuando se trata de la Llama Rosa, la energía se direcciona hacia el amor y las relaciones.
 
Podemos utilizar la Llama Rosa para armonizar las relaciones con la pareja, amigos, e incluso compañeros de trabajo y vecinos. Ojo: se trata de armonizar, no torcer la voluntad de otro, la Llama Rosa no funciona en esa frecuencia.
 
La Llama Rosa también puede armonizar un ambiente (casa, oficina), proporcionar paciencia y tolerancia; ampliar nuestra percepción de los hechos; y transmutar sentimientos de orgullo, odio, egoísmo, crítica, celos, rencor, apego y otros.
 
Es posible emplear la Llama Rosa mediante decretos, visualización o una combinación de ambos. Generalmente, los procesos de visualización abarcan el pilar de la Llama Rosa, la neblina o manto rosa, y el círculo rosa de Amor Divino.
 
El pilar de la Llama Rosa suele utilizarse como protección personal, o purificador de sentimientos negativos que tratan de desvirtuar la energía positiva. Para activarlo, basta visualizarte cubierto por una luz color rosa, que cae del cielo.
 
Algunas personas prefieren visualizar una especie de cascada color de rosa. Como siempre, se recomienda tomar la imagen con la que se sienta mayor afinidad y comodidad.
 
La neblina rosa se emplea para armonizar espacios, visualizando como el Amor Divino sale de ti y se proyecta en el espacio escogido. También puedes envolver tu casa o negocio con ella, armonizando la relación con el entorno.
 
Es importante tomar en cuenta que, si decides trabajar o invocar la Llama Rosa, debes hacerlo desde el Amor Divino presente en tu corazón, y de allí proyectarlo con sinceridad en tu entorno.
 
Si albergas sentimientos negativos, hacia otros o hacia ti mismo, es conveniente que primero transmutes esas emociones con la Llama Rosa, y al liberarte de ellos procedas con los siguientes objetivos.
 
El manto rosa es comúnmente utilizado para proteger a los seres queridos (visualizas a tu familiar o amigo, envuelto en un manto color rosa); mientras que el círculo se emplea para armonizar relaciones interpersonales de cualquier tipo.
 
El círculo rosa de Amor Divino suele usarse con una pequeña invocación repetida (mentalmente) tres veces; por ejemplo: “Te envuelvo en mi circulo rosa de Amor Divino”.   
 
Las invocaciones y decretos a la Llama Rosa, al igual que la de las otras 6 llamas, varían de acuerdo a la Escuela Metafísica que sigas. Igualmente, es posible que crees tus propias invocaciones, siguiendo tu propósito.
 
Pero, ten en cuenta que la Llama Rosa siempre debe ser invocada desde el Amor Divino, y de forma sincera, no siguiendo el interés de manipular a otros o simplemente hacer valer tu voluntad, por capricho. 


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.