.
Prepara tu lista de intenciones en Luna Nueva

Prepara tu lista de intenciones en Luna Nueva

En los últimos años, una de las herramientas para la realización personal que ha cobrado mayor fuerza es la lista de intenciones, un instrumento diseñado para enfocar los procesos de atención e intención (deseo) en una sola dirección, poniendo tu voluntad en ello.

Una lista de intenciones es un compendio de objetivos personales, trabajados a través de elementos claves como la visualización, la Ley de Atracción, la Astrología y los principios fundamentales de los mapas mentales.

En el caso particular de la Astrología, es frecuente elaborar la lista de intenciones en épocas de Luna Nueva, para aprovechar el equilibrio existente entre la Luna y el Sol, durante este período.

En las fases de Luna Nueva, el Sol, la Tierra y La Luna  se encuentran en aparente línea recta (el mismo grado matemático), por lo que no es posible ver la Luna colocada en medio de los otros cuerpos celestes.

Astrológicamente, se considera que este emplazamiento armoniza o equilibra las fuerzas del Sol y la Luna, las cuales representan la esencia del individuo (el Yo), y su parte emocional.

Asimismo, la lista de intenciones suele abordar objetivos personales que se encuentran en relación directa con el signo en el que se produce la Luna Nueva. Por ejemplo, Luna Nueva en Sagitario y viajes al extranjero.

Otro de los elementos que puede emplearse para preparar una lista de intenciones, tiene que ver con las horas planetarias. Sin embargo, reviste un poco más de dificultad para su aplicación práctica, que usar la energía del signo dominante en la fase lunar.

Lee también: ¿Cómo influye el calendario lunar?

Elabora tu lista de intenciones en Luna Nueva


lista de intenciones

Preparar una lista de intenciones es una tarea simple y entretenida, que seguramente te remitirá a tu época adolescente, o incluso a la creación de las Cartas Navideñas al Niño Jesús, Santa y Los Reyes Magos.

Primero es necesario que conozcas el día y la hora en la que producirá la fase de Luna Nueva, lo cual puedes consultar con el servicio meteorológico, páginas web especializadas o un calendario lunar local.

La mayoría de los astrólogos con conocimientos en el tema, recomiendan elaborar la lista de intenciones ocho horas antes u ocho horas después del inicio de la fase de Luna Nueva.

No obstante, algunos especialistas sostienen que este plazo puede extenderse hasta 48 horas (48 horas antes o 48 horas después del inicio de la fase de Luna Nueva), sin que afecte los resultados.

Puedes elegir cualquiera de los períodos que te haga sentir más cómoda. La lista de intenciones es una herramienta muy personal, y debe preparase cuando te encuentres en buena disposición para ello.

Prepara tu lista de intenciones en una hoja, una cartulina, una tablet, tu computador o tu teléfono celular. No existen limitaciones al respecto, salvo las que tú misma impongas.

Utiliza tus colores preferidos, distintas tipografías y tamaño de letras, frases motivacionales, colores, fotos, símbolos y otros. También puedes hacerla únicamente con imágenes, dejarla guardada en tu dispositivo electrónico o imprimirla.

Se sugiere proyectar o escribir no más de 10 intenciones por lista. Por cada intención, señala una tarea o cambio que te ayudará a alcanzar tu objetivo. Recuerda, estás trabajando con un intercambio de energía.

En cada año tendrás 12 oportunidades de escribir listas de intenciones (12 Lunas Nuevas), así que enfócate en los temas que favorecen al signo en el que se encuentra la Luna, al momento de preparar la lista.

Si optas por escribir tus intenciones, hazlo en forma de afirmaciones. Por ejemplo: “yo tengo buena condición física”, o “yo merezco tener buena salud”, o “tengo la intención de mudarme a otro país”.

No es necesario que coloques cristales o incienso para elaborar tu lista de intenciones, no obstante, si estas acciones te hacen sentir en sintonía con lo que quieres lograr, hazlo sin censurarte.

Una vez concluida tu lista de intenciones, debes colocarla en un lugar donde puedas verla con facilidad, o en el caso de los dispositivos electrónicos, en archivos de acceso rápido.

El objetivo de esto es que cada vez que tengas contacto con tu lista de intenciones, reafirmes lo que quieres lograr. Sin embargo, se trata de una decisión bastante personal.

Algunos practicantes de las listas de intenciones recomiendan revisarla a diario, mientras que otros prefieren aligerar la presión y verificar la lista en cada Luna Nueva, o después de un período de 6 meses.

Esta última opción, vincula la Luna Nueva en la que haces la lista de intención, con la Luna Llena del mismo signo. Es decir, si preparaste la lista con Luna Nueva en Piscis, la guardarás para revisarla durante la Luna Llena en Piscis.


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
¿Te gusta? ¡Comparte!