.
2 sencillas limpias personales con hierbas mágicas

2 sencillas limpias personales con hierbas mágicas

Existen muchas formas de utilizar las propiedades mágicas de las hierbas, para purificar el campo energético de las personas. En este artículo te explicaremos las 2 más sencillas limpias personales, para que puedas aplicarlas en casa en momentos de necesidad.
 

Lee también: Atadito de hierbas para limpiar la casa
 

Limpia personales con ataditos de hierbas


Una de las opciones más populares, a la hora de realizar limpias con hierbas, es utilizar ataditos de plantas secas. Sin embargo, es recomendable verificar la tolerancia al humo de la persona a la se efectuará el ritual y no practicarlo con  sujetos que padezcan alergias o afecciones respiratorias.
 
El atadito de hierbas se prepara con una sola especie de hierba seca, máximo dos, las cuales se reúnen en forma de un pequeño ramillete, que a su vez es atado con una fibra vegetal (hilo o cordel de material natural, no sintético).
 
El atadito debe tener la apariencia de un pequeño tabaco. Posteriormente se enciende, teniendo cuidado de colocar debajo de él un recipiente de material no combustible, para colectar las cenizas ardientes.
 
En el caso de las limpias personales, debes literalmente “bañarte” en el humo que emerge del atadito, bien sea acercándote al recipiente donde arde (procedimiento que se conoce como tiznado) o haciendo un recorrido por tu cuerpo.
 
En la segunda opción, sostienes el atadito o el recipiente donde lo coloques con tu mano dominante y recorres tu aura en el sentido de las agujas del reloj. El atadito no debe tocar la piel en ningún momento, la purificación es a través del humo.
 
Algunos autores sugieren empezar acercando el atadito a la altura del corazón, continuar con la cabeza y luego con el área del estómago y hacia abajo. Otros inician con los brazos. Esto depende de la comodidad del practicante.
 
Entre las hierbas de mayor uso para la elaboración de ataditos, podemos mencionar tabaco, enebro, cedro y la combinación de salvia y romero.
 
La técnica está basada en el antiguo arte del smudging, practica ancestral de los chamanes americanos (principalmente de Norteamérica). Recuerda hacer la limpia sobre el suelo, no alfombras.
 
No ingieras alcohol ni estimulantes antes de realizar las limpiezas espirituales, y retira de tu cuerpo todos aquellos accesorios de joyería metálicos, que no tengan significado especial para ti. La ceniza y residuos del atadito deben ser enterrados o esparcidos en la tierra.   

 

 

Limpias personales tradicionales


La limpia tradicional con hierbas se realiza preparando grandes manojos de plantas (aproximadamente del tamaño de la punta de los dedos al codo). La idea es confeccionar un ramo.

En este caso, se emplean hierbas frescas y no secas como en los ataditos. Las plantas de mayor uso son romero, salvia, y tomillo, ésta última es especial para problemas amorosos.
 
Una vez confeccionado el ramo, atado con hilos naturales, se procede a pasarlo por el cuerpo de la persona a limpiar, como si se tratara de un plumero o escoba. El movimiento será hacia afuera, por ejemplo de la cabeza hacia las manos, sin detenerse en la punta de los dedos. La intención es que la energía negativa salga del cuerpo.
 
La tradición dicta que el practicante debe recitar una oración mientras realiza la limpia, popularmente es utilizado el Padre Nuestro, no obstante también puedes recitar otra plegaria de tu preferencia o tus propias palabras invocando la ayuda de la Divinidad para purificar y ofrecer protección.
 
Una vez se termine de recorrer todo el cuerpo, se enciende una vela a los protectores de la persona limpiada (incluso si eres tú mismo), y se arroja el ramillete de hierbas a un curso de agua. 


Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes