.
Consejos para limpiar energías negativas de la ropa

Consejos para limpiar energías negativas de la ropa

Es conveniente, aprender a seguir algunos consejos para limpiar energías negativas de la ropa que utilizamos día a día, sobre todo cuando sentimos que hemos tenido un día pesado.

Las energías negativas pueden apoderarse de nuestras emociones, contaminarlas e incluso dañar nuestra salud y muchas veces estas malas energías se quedan adheridas a la ropa, a los zapatos, a las joyas y a diferentes objetos de uso personal y cotidiano.

Para limpiar energías negativas de la ropa, podemos hacer uso de algunos elementos que generalmente tenemos a la mano en casa. En este artículo vamos a enseñarte algunos consejos prácticos de forma que evites la contaminación energética, tan dañina para nuestras emociones.

La ropa puede ejercer un efecto energético y espiritual


limpiar energías negativas de la ropa

Muchas veces no somos conscientes de que la ropa que utilizamos puede tener un efecto positivo o negativo en nuestro estado de ánimo, en nuestra aura y en nuestros chakras.

Sin embargo, los colores y los materiales con los que se elaboran las prendas de vestir, como todo en el mundo físico, tienen la capacidad de emitir vibraciones que pueden afectar nuestro campo electromagnético e influir en nuestro estado de ánimo.

Ciertos tipos de materiales tienen la capacidad de absorber y emitir frecuencias positivas y negativas de la atmosfera y de todo lo que se encuentra a nuestro alrededor.

Es por ello que las vestiduras de muchas religiones son de color blanco, naranja, amarillo y azul, y en tejidos de lino o algodón, ya que son materiales y colores que presentan la capacidad de absorber las vibraciones positivas del universo y rechazar las energías negativas.

En este sentido, se tiene la creencia que la ropa rota, vieja y gastada, atrae las energías negativas del entorno.

¿Cómo hago para limpiar energías negativas de la ropa?


limpiar energías negativas de la ropa

La primera recomendación que se hace cuando se tienen prendas de ropa de cualquier tipo y se desea eliminar de ellas toda la energía negativa que hayan acumulado, es colocarlas a remojar en agua limpia con abundante sal gruesa o sal marina, de esta forma se desprenden las energías dañinas.

Otra opción es colocar unas gotas de amoníaco en la tina de la lavadora. El amoniaco es un elemento químico que además de retirar la negatividad, también contribuye a desprender las manchas sin decolorar porque no es lejía.

Una tercera opción para limpiar energías negativas de la ropa es pasar con mucho cuidado un incienso alrededor de las prendas o dentro del armario.


Te puede interesar: