.
¿Cómo limpiar la energía sexual después de una ruptura?

¿Cómo limpiar la energía sexual después de una ruptura?

Si quieres saber cómo limpiar la energía sexual o cómo romper los lazos energéticos que perduran después de una ruptura amorosa, este artículo es para ti.

Uno de los principios más predicados, dentro de las distintas corrientes espirituales, sostiene que “todo es energía”. La premisa incluye tanto a los seres vivos y sintientes, como a los objetos materiales, las acciones y pensamientos.

Este concepto no es ajeno al mundo científico, específicamente en el campo de la física donde la energía se considera una magnitud, capaz de transformarse, transmitirse e involucrarse en los procesos de cambio de la materia.

En el mundo esotérico, sanadores holísticos y estudiosos de lo oculto aseguran que cuando establecemos relaciones con otros individuos, creamos lazos energéticos con ellos.

La intensidad de estos nexos varía, según el tipo de unión que se tenga (familiar, de amistad, amorosa, casual), y el tiempo que estemos en contacto con la otra persona (período de exposición).

En este sentido, uno de los vínculos más fuertes es el que se crea a partir de una relación de pareja, que además del intercambio afectivo y de ideas, implica la activación de la energía sexual.

Lee también: Beneficios del Sexo Tántrico

El poder de la energía sexual


La energía sexual es poderosa y un nexo energético alimentado por ella, se fortalece, siendo capaz de resistir el paso del tiempo, el distanciamiento de la pareja o la ruptura de la relación.

Cuando una pareja opta por la separación, los vínculos creados a través del amor y la energía sexual pueden desaparecer paulatinamente, o mantenerse creando bloqueos y programas negativos.

Los bloqueos se instalan en el cuerpo energético, y sus síntomas pueden trascender al plano físico, obstaculizando el desarrollo de nuevas relaciones o impulsando una percepción negativa del amor, entre otras situaciones.

Existen distintos rituales diseñados para anular los lazos, generados por la energía sexual. La mayoría de estos ritos están basados en procesos de purificación y visualización. A continuación, detallaré uno de los más sencillos.

Se recomienda realizar estos procedimientos, después de una ruptura amorosa, o antes de comenzar una nueva relación, a fin de anular cualquier tipo de energías discordantes residuales.

Ritual para limpiar la energía sexual


Ritual para limpiar la energía sexual

Fase 1 del ritual para limpiar la energía sexual

La primera fase del ritual consiste en realizar un baño, con sal marina gruesa (también llamada sal en grano o gorda). La sal tiene propiedades purificantes y es un potente limpiador energético.

Realiza tu baño normal, en la ducha, con los productos de higiene personal habituales. Finalizado ese paso, toma un puñado de sal gruesa (la cantidad justa que cabe en la palma de tu mano cerrada, sin desbordarla).

Luego, pasa la mano empuñada por todo el cuerpo, desde arriba hacia abajo, como si sostuvieras una esponja imaginaria. En ningún momento la sal tocará directamente tu cuerpo, solo lo hará la mano cerrada.

Visualiza la sal absorbiendo toda la negatividad que te circunda. Puedes cambiar la sal de mano, si te parece necesario, para alcanzar correctamente todas las zonas del cuerpo.

Una vez trasladado el mineral a la otra mano, recuerda empuñarla para continuar. Concluido el proceso, abre el grifo de agua y colócate bajo la ducha. Deja caer la sal en el drenaje, para que sea diluida y arrastrada por el agua.

Cierra el grifo de la ducha, y sécate con una toalla de algodón (preferiblemente de colores claros). No estrujes tu piel, sécala con pequeños toques suaves.

energía sexual

Fase 2 del ritual para limpiar la energía sexual

Seguidamente, enciende una vela blanca a tus guías y protectores solicitándoles que te ayuden a realizar el ritual en armonía, y a través del amor, para liberarte de aquellas ataduras que puedan estar afectándote.

Verifica que la vela se encuentre en un lugar seguro, donde no pueda ser removida hasta que se consuma totalmente, y lejos de superficies y materiales inflamables o susceptibles al fuego.

Toma asiento en un lugar tranquilo de la casa, donde no seas molestado. Cierra los ojos y respira profundamente. Cuando te sientas centrado y en calma, visualiza un círculo de luz blanca que te rodea.

Posteriormente recrea en tu mente una cinta o cordel de luz que sale de ti y te conecta con la otra persona. Algunos ocultistas sugieren que visualicemos el lazo saliendo del cuarto chakra (Anahata), en la zona del corazón.

Mientras que otros recomiendan utilizar el punto energético ubicado en la región umbilical, por ser más cercano a los centros de poder de la energía sexual. Elige el que se te sea más cómodo de visualizar.

En el momento que tengas creada la imagen mental del lazo energético, que te une con tu ex pareja, agradece por las oportunidades de aprendizaje que tuviste dentro de la relación, y perdona, si es necesario hacerlo.

Visualiza una tijeras que cortan el lazo energético, mientras repites “corto el vínculo con (el nombre de la otra persona) y todos los lazos energéticos que nos unen, sin posibilidad de que puedan restituirse. Te despido y te deseo lo mejor para tu evolución. Estamos libres y en paz”.

Continúa respirando tranquilamente, por un par de minutos. Abre los ojos, y agradece a tus guías espirituales (o ángeles), por su apoyo en el desarrollo del ritual y su éxito posterior. Regresa a tu rutina diaria habitual.

Puedes repetir este ritual todas las veces que consideres necesario (algunos lazos energéticos tardan más que otros en disolverse). Una vez que la vela blanca se consuma por completo, desecha los residuos de cera (si los hubo), en los contenedores de desperdicios correspondientes.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices