.
 4 Formas simples de limpiar tu aura

4 Formas simples de limpiar tu aura

Bloqueos, parásitos espirituales, malas energías direccionadas e incluso nuestros pensamientos negativos, son algunos de los desafíos a los que se enfrenta el cuerpo áurico.
 
Un aura sucia se vuelve oscura y atrae elementos de baja vibración que, además de ensombrecer nuestro campo energético, obstruyen los chakras y afectan el equilibrio mental y el cuerpo físico.
 
Sin embargo, existen técnicas que nos ayudan a limpiar y proteger nuestra aura, con poco esfuerzo y óptimos resultados.
 

Limpiar la aura: Ho`oponopono


Práctica de sanación espiritual, proveniente de la tradición hawaiana, que busca reconciliarnos con nuestra esencia, la Divinidad y el entorno, a través de la repetición del mantra “Lo Siento, Perdóname, Te amo, Gracias”.

Al asumir nuestra responsabilidad como creadores de la realidad, aceptarnos, amarnos y agradecer nuestra existencia, liberamos cargas negativas y limpiamos sus residuos de nuestra aura.

Lee también: 7 razones por las que apuntarte al Ho`oponopono

 

Limpiar la aura: Visualización


La Metafísica sostiene que la visualización de la Llama Violeta transmuta las energías discordantes en armoniosas.
 
Para invocar esta presencia, nos sentamos y respiramos pausadamente hasta relajarnos. Solicitamos asistencia a la Divinidad y posteriormente visualizamos la proyección de una luz blanca, desde nuestro interior hacia el exterior, rodeándonos.
 
Utilizando el poder de nuestra mente, transformamos la luz blanca que nos cubre en una llama color violeta intenso, bien sea en forma de círculo u hoguera, la cual dirigiremos completando la limpieza del aura. Al finalizar, agradecemos a la Divinidad por su presencia. 


 

Limpiar la aura: Smudging


Es una técnica originaria de los nativos americanos, que aún se practica con algunas variantes. Consiste en elaborar ramilletes de plantas (principalmente se utiliza romero, salvia y hierbabuena entre otras consideradas protectoras), que luego son destinadas a limpiar el aura, desde la cabeza hacia los pies, realizando movimientos enérgicos hacia el exterior (como una especie de escoba natural).
 
El ritual varía de acuerdo a la cultura y sus practicantes, algunos usan ramas de plantas secas, que posteriormente son quemadas. Si en cambio se emplean las de plantas verdes, una vez finalizada la limpieza deben arrojarse a un curso de agua natural.


Limpiar la aura: Sal


Una forma rápida de limpiar nuestra aura es, al momento del baño, tomar un puñado de sal, marina o procesada, y manteniéndola dentro de la mano, frotar la piel como si se tratara de una esponja, de arriba hacia abajo. La sal no tocara la piel en ningún momento, solo lo hará la mano cerrada. Finalizada la limpieza, botar la sal por el desagüe.

Lee también: Baños de Sal: ¿Cómo purificar tu cuerpo con sal?
 

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes