.
Incienso de mirra: Limpia las energías del hogar con él

Incienso de mirra: Limpia las energías del hogar con él

El incienso de mirra es un excelente aliado para limpiar energías negativas y atraer la paz al hogar o el área de trabajo

Desde la antigüedad, la mirra ha sido una resina vegetal apreciada por sus propiedades aromáticas y antisépticas, por lo que era común encontrarla como ingrediente principal en perfumes, ungüentos e inciensos.

Extraída del árbol Commiphora myrrha, la mirra era empleada en la composición de distintos medicamentos, la preparación de rituales funerarios, y la fumigación de hogares y espacios públicos.

Los sacerdotes y practicantes de las artes mágicas la incluyeron en los rituales, por considerar que el aroma que desprendía, era capaz de purificar el ambiente e inducir los estados alterados de conciencia.

Incluso, la mirra se cuenta como uno de los presentes preciosos que los 3 Reyes Magos trajeron del oriente, para expresar su adoración al Divino Niño Jesús, después de su nacimiento en Belén.

En el libro “Enciclopedia de las Hierbas Mágicas” (1999), el escritor estadounidense Scott Cunningham (1956 – 19993), identifica la mirra como una resina asociada con el elemento agua y la fuerza de la Luna.

Cunningham, autor especializado en Wicca y Magia Natural, asegura en el texto que la mirra es recomendada para rituales de “protección, exorcismo, curación y espiritualidad”.

¿Cómo limpiar la casa con incienso de mirra?


¿Cómo limpiar la casa con incienso de mirra?

En la actualidad, la mirra es comercializada en tiendas esotéricas y de artículos religiosos (físicas y por internet). Es posible encontrarla en formato de resina (gránulos/granos) y como incienso (varillas y conos).

El incienso de mirra es un excelente aliado para limpiar energías negativas y atraer la paz al hogar o el área de trabajo. Su bajo costo y práctico formato, lo convierten en una opción al alcance de todos.

Para limpiar energéticamente un espacio, utilizando el incienso de mirra, primero deberá encontrarse a solas en el lugar seleccionado (tenga especial cuidado de alejar a niños, ancianos y personas con afecciones respiratorias).

Cierre las ventanas de la estancia. Coloque el cono o varilla de incienso de mirra sobre un portaincienso. Si no cuentas con un portaincienso, utiliza un platillo o envase de cerámica o barro.

Si usas incienso en cono, el platillo es lo indicado. Si por el contrario te decantaste por las varillas de incienso, rellena de arena o tierra un envase (de cerámica o barro) y clava las varillas allí.

Preparado el incienso, con seguridad, enciéndelo y  toma en tus manos el portaincienso (o el objeto utilizado con ese fin). Seguidamente, esparce el humo de mirra por la estancia.

De acuerdo con los especialistas en temas esotéricos, puedes ejecutar la fumigación de dos formas: caminando primero en el sentido inverso de las agujas del reloj (de derecha a izquierda) y luego al contrario (de izquierda a derecha).

El otro método consiste  en situarse en el centro de la habitación, caminar hacia una esquina y luego regresar al centro. Repetir, hasta completar el circuito de todas las esquinas de la habitación escogida.

Una vez la habitación haya sido fumigada por completo, deja que el humo permanezca allí por espacio de 3 a 5 minutos (tú puedes salir de la estancia), y luego procede a abrir las ventanas y puertas, para ventilar el espacio.

Es posible acompañar el ritual con una oración de purificación, dirigida a la divinidad de tu devoción. El procedimiento puede realizarse en toda la casa (siguiendo la secuencia elegida) o solo donde consideres necesario.

La limpieza energética del hogar con incienso de mirra, también puede efectuarse con la resina en granos, sin embargo, deben tomarse mayores precauciones, dado que este tipo de quema arroja mayor cantidad de humo.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices