.
Influencia de Lilith en la Carta Natal

Influencia de Lilith en la Carta Natal

Lilith es un punto matemático dentro de la Carta Natal, conocido también como la Luna Negra. Representa el lado oscuro de la personalidad, los miedos, lo no expresado, pero también los talentos y dones que pueden explotarse y pasan desapercibidos.
 
En los mitos patriarcales antiguos, Lilith es asociada a Adán como su primera mujer, aquella que no quiso someterse a él por considerarse completa por sí misma, y además era capaz de llamar a Dios por su verdadero nombre, lo cual estaba prohibido.
 
Su osadía habría sido castigada con la expulsión del Paraíso. Después, Dios habría creado a Eva. Sin embargo, algunos estudios afirman que Lilith era en realidad la representación de la deidad primigenia, el principio femenino.  
 
En la Astrología, como otros aspectos dentro de la Carta Natal, la posición de Lilith es determinada por la fecha, lugar y hora de nacimiento del consultante. De igual forma, la localización que tenga, en signo y casa, ofrece información sobre su naturaleza y la influencia que ejerce en el individuo.
 
Integrar la energía de Lilith para equilibrar las dos Lunas, es una meta de gran importancia para el desarrollo del potencial. Por ello, en esta oportunidad, analizaremos un poco las características que Lilith aporta a las personas, de acuerdo a su ubicación en los signos.         
 
Lee también: ¿Conoces los aspectos astrológicos de una carta natal?
 

La Influencia de Lilith



Lilith en Aries

Agresividad. Autoafirmación. Orgullo. Impulsividad. Impone sus deseos sobre los de otros. Rechaza la disciplina. Pasión. Sensualidad. Individualismo. Rebeldía. Miedo a no ser valioso. Auto sabotaje.


Lilith en Tauro

Deseo exacerbado. Persistencia. Posesividad. Apego. Obstinación. Relación ambivalente con el dinero. Inseguridad. Miedo a la pobreza. Basa la seguridad en la cantidad de objetos materiales que posee.


Lilith en Géminis

Disposición para los juegos mentales. Personalidad contradictoria. Creatividad. Maledicencia. Sensibilidad. Dispersión. Miedo al rechazo. Busca la aceptación aun a costa de perder su individualidad.


Lilith en Cáncer

Imaginación. Emotividad. Gran actividad onírica (sueños). Fantasía. Escapismo. Depresión. La relación familiar como prueba. Dependencia. Miedo al abandono.


Lilith en Leo

Fortaleza. Seguridad. Autoestima. Creatividad. Dramatismo. Exageración. Envidia. Búsqueda del autoconocimiento. Egocentrismo. Vanidad. Miedo al cambio.


Lilith en Virgo

Hiperactividad. Vocación de servicio. Selectividad. Espíritu crítico. Tendencia al extremismo, puede pasar del orden al caos completo o de la sexualidad plena a la represión. Perfeccionismo. Miedo al fracaso. Insatisfacción. Autocastigo.


Lilith en Libra

Contradicción. Busca el equilibrio y la belleza. Magnetismo. Atracción. Personalidad difícil. Intransigencia. Perfeccionismo. Aprendizaje a través del contraste. Miedo a la soledad. Indecisión. Privación.


Lilith en Escorpión

Emocional. Temperamental. Pasional. Trágica. Represión sexual. Extremismo. Transformación. Miedo a la pérdida. Ansiedad.


Lilith en Sagitario

Expansión. Libertad. Actividad. Aventura. Intelecto. Espiritualidad. Superstición. Dogmatismo. Honestidad. Miedo a no trascender.


Lilith en Capricornio

Restricciones autoimpuestas. Sentido del deber. Complejidad. Responsabilidad. Previsión. Despotismo. Frialdad. Miedo a perder el control y el reconocimiento.


Lilith en Acuario

Libertad. Afirmación. Ímpetu. Amistad. Independencia. Dominio. Miedo a la impotencia (pérdida de poder).


Lilith en Piscis

Altruismo. Amor incondicional. Caos. Autocompasión. Espiritualidad. Desconfianza. Miedo a su propia vulnerabilidad.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes