.
Libro de Thot: ¿un oscuro tratado de magia?

Libro de Thot: ¿un oscuro tratado de magia?

El Libro de Thot fue en su origen el texto sagrado de los antiguos egipcios. Este mágico libro fue escrito por el propio Thot y contiene un enorme poder.

La antigua civilización egipcia siempre ha sido una de las culturas que más ha exaltado la imaginación del mundo y la cual concentra mucha magia y misterio.

Entre ellos todo lo concerniente al tarot,  en el cual los símbolos que aparecen en las bajaras son constantes alusiones al famoso, temido e intrigante libro de los egipcios, conocido ampliamente como Libro de Thot.

Se dice que el Libro de Thot es un oscuro tratado de magia, hechizos, encantamientos y filosofía, originario de Egipto durante el período ptolemaico. Incluso, la leyenda refiere que este mágico libro fue escrito por el propio Thot y contiene un enorme poder.

Quien lo haya visto interpretará los secretos de la vida y la muerte, conocerá las ciencias, despejará los acertijos, podrá revivir a los muertos, entenderá el lenguaje de los animales, sentirá a los dioses dentro de sí mismo y podría transformar el carbón en oro.

El Libro de Thot estaría escrito en papiro y constituido por 20.000 manuscritos que muestran el conocimiento y las explicaciones transmitidas por Thot, una de las deidades más importantes del panteón egipcio, a sus discípulos.

Hasta ahora, muchos aseguran tener o haber visto tal manuscrito, pero lo cierto es que nadie ha podido probarlo; además, este libro estaría prohibido a los profanos.

El Tarot o Libro de Thot


El Tarot o Libro de Thot

El Libro de Thot fue en su origen el texto sagrado de los antiguos egipcios. Supuestamente estaría compuesto por símbolos y jeroglíficos que tendrían una verdadera conexión con la pirámide de Keops, con las escuelas de iniciación y herméticas antiguas, con la numerología, astrología, lo espiritual y el subconsciente.

Se cree que el Tarot es la clave para obtener una verdadera interpretación de la Biblia, para que el ser humano se investigue a sí mismo, para conocer su origen antes de nacer, así como su futuro después de la muerte.

El Tarot o Libro de Thot se emplea como método para la detección y predicción a través de la inspiración, debido a que sus enseñanzas hacen referencia a dos mundos el oculto y el manifiesto que, en consecuencia, sería el principio enunciado por Thot: como es arriba es abajo y como es abajo es arriba.

Estudios señalan al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación para revelar misterios del inconsciente, de la vida cotidiana, cosas ocultas, hallar problemas y ofrecer posibles soluciones.

Todo esto estaría basado en el Libro de Thot,  por eso, las barajas del Tarot vienen exigida por la estructura del universo y, en particular, del Sistema Solar, tal como está simbolizado por la Santa Qábalah.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices