.
Libre albedrío, la opción personal de hacer o no hacer algo

Libre albedrío, la opción personal de hacer o no hacer algo

Aunque muchas autoridades religiosas han apoyado el concepto del libre albedrío, también ha sido muy criticado por pensadores como Nietzsche o Karl Marx, al considerarlo una forma de ideología individualista.

Las implicaciones del concepto del libre albedrío son de tipo religiosas, psicológicas, éticas, científicas… Sin duda ha sido el tema central y recurrente a lo largo de la historia de la filosofía y la ciencia. Su diferencia con la libertad en que tiene la potencialidad de actuar o no actuar.

La pregunta lógica al pensar sobre el concepto del libre albedrío es si ¿es posible cambiar el destino? ¿Está escrito de antemano? ¿Dirigen las estrellas nuestra vida?

Lee también: Runas de protección, poder y uso en el día a día

El libre albedrío y los astros


Libre albedrío

Nuestras elecciones personales están determinadas por factores básicos como son el carácter y la forma de pensar y actuar. El espíritu es el que elige el momento astral óptimo para su desarrollo, siendo nuestras decisiones del pasado las que determinan el punto de salida de nuestra andadura presente.

Esto hace también que las decisiones que tomemos en el presente determinen nuestras andaduras en el futuro.

Los cabalistas dicen que el hombre siempre ha tenido que elegir. Algo que se remonta al principio de los tiempos. La humanidad inicialmente recibía Luz y se encontraba realizada. Pero entonces le surgió también el deseo de crear Luz y optó por separarse de la Luz primigenia. Éste fue el primer acto de ejercicio del libre albedrío del hombre.

Cuando se hace un análisis cabalístico del mapa natal, se podrá identificar mejor cuáles serán los puntos fundamentales de nuestra andadura. De esta manera identificaremos nuestro equipaje actual, los obstáculos que tenemos. Gracias a este conocimiento tendremos más facilidad a la hora de tomar decisiones.

Aunque la Astrología convencional afirma que somos víctimas de nuestro destino, no es cierto. Las estrellas únicamente indican el camino que se debe seguir. Como dicen los sabios, Dios puso el cielo sobre nuestras cabezas para escribir mensajes. La Astrología es la que se encarga de leer e interpretar esos mensajes.

El libre albedrío nos permite la opción de obrar o no obrar. Y esa actuación permite que tomemos decisiones y cambiemos de rumbo cuando nos equivoquemos. Y es que siempre hay tiempo para corregir un rumbo equivocado.

No existen límites para el autoconocimiento. Nuestra realización personal la conseguiremos mediante la búsqueda de nosotros mismos, la cual ayudará luego a encontrar el camino que seguir en la vida. Elegido por nosotros. El autoconocimiento nos ayudará a liberarnos de los condicionamientos y errores del pasado.

El libre albedrío sostiene que los hombres tienen el poder de elegir y tomar así sus propias decisiones.


También te puede interesar: