.
La Ley de Tres Veces Tres de la religión Wicca

La Ley de Tres Veces Tres de la religión Wicca

La Ley de Tres Veces Tres (también llamada Ley de Tres, Ley de del Retorno Triple, Ley de la Retribución o Triple Ley) es una creencia asociada a la Wicca, religión neopagana que promueve el contacto con la naturaleza y la magia.

Los practicantes de Wicca no creen en la confesión y la absolución, como métodos para obtener la redención (un concepto propio de la Iglesia Católica); es por ello, que los wiccanos hacen énfasis en las responsabilidades individuales.

Dentro de la Wicca, cada individuo es 100% responsable de sus pensamientos, palabras y acciones, por lo que el trabajo de evolución espiritual y crecimiento personal responde, únicamente, a la intención propia.

Sin embargo, esto no implica que la Wicca sea un sistema de creencias excepto de reglas. Por el contrario existen disposiciones específicas, como “Haz lo que quieras, mientras a nadie dañes”, y el respeto a Ley de Tres Veces Tres.

Lee también: ¿Cómo crear tu proprio altar Wiccano?

Utilizada como norma o potenciador energético de afirmaciones y hechizos, la Ley de Tres Veces Tres encierra un precepto sencillo y eficaz: “Todo lo que hagas te será devuelto, multiplicado por tres”.

Esta noción recibe dos interpretaciones, de acuerdo a la raíz de la corriente Wicca que se siga:

  • la primera de ellas sugiere que aquello que hagas (bueno o malo), se te retribuirá a nivel mental, emocional y físico.
  • la segunda interpretación señala que todas las acciones, pensamientos y emociones, llevan consigo una carga energética (positiva o negativa) que le será devuelta al emisor, triplicando su intensidad.

Estas implicaciones, relacionadas con la Ley de Tres Veces Tres, llevan a los practicantes de Wicca a analizar con detalle sus acciones y pensamientos (como norma de conducta), dado que aplica para todo lo que se envíe al Universo.

En este sentido, si tus acciones, pensamientos y emociones están alineados con el amor y la prosperidad, éstos te serán devueltos triplicados; pero de la misma forma, todo aquello que cargues con energía negativa regresará.

Es innegable que, en algún momento, surgirán situaciones que pueden llevarte a obrar negativamente, en estos casos, la Ley de Tres Veces Tres aparece como un principio de enseñanza y aprendizaje (al recordarte los errores cometidos), y no como un sistema punitivo.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


 

Afirmaciones y Decretos de la Ley de Tres Veces Tres


Afirmaciones y Decretos de la Ley de Tres Veces Tres

En ocasiones, la Ley de Tres Veces Tres es asociada con el sexto principio hermético (La Ley de Causa y Efecto o Ley del Karma), por lo que es común encontrar referencias a ella en otras doctrinas espirituales, distintas a la Wicca.

Un ejemplo de ello es la corriente Metafísica que utiliza la Ley de Tres Veces Tres para reforzar la energía de las afirmaciones y decretos, con el propósito de conseguir un determinado objetivo.

Para ello, puede aplicarse la Ley de Tres Veces Tres como eje de un cronograma de trabajo espiritual, repitiendo las afirmaciones y decretos, tres veces en la mañana, tres veces a mediodía, y tres veces en la noche.

Asimismo, puede convocarse como poder (el Poder de Tres Veces Tres) para acompañar la fórmula de las afirmaciones (Ejemplo: por el poder de Tres Veces Tres, el Universo me otorga lo que necesito).

La práctica de invocar el poder de Tres Veces Tres también es frecuente en la redacción de hechizos y la elaboración de rituales, dentro de la magia Wicca.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.