.
Lectura del aura, cómo interpretar las zonas y aspectos

Lectura del aura, cómo interpretar las zonas y aspectos

El aura es el campo electromagnético que rodea a las personas y objetos, reflejando su energía. La lectura del aura normalmente es imperceptible a simple vista, sin embargo puede ser observada por videntes, dispositivos como la cámara Kirlian y personas que ejercitan los músculos ópticos.

El aura es captada por la visión periférica. Este proceso sucede naturalmente. Forzar los ojos de forma excesiva, además de ocasionar fatiga visual, genera la manifestación de lo que se denomina falsa aura, diferenciable de la verdadera porque sus colores son sólidos y no traslucidos.

Lee también: Descubre el significado del aura y sus colores

¿Cómo ver el aura?


Aprende sobre la lectura del aura

Antes de hacer una lectura del aura debemos aprender a verla. Los especialistas recomiendan dos ejercicios para ello, los cuales deben realizarse bajo un estado de ánimo relajado, con condiciones de luz tenue y sin forzar la visión.

Para ver el aura propia, debe colocarse una mano sobre un rectángulo de cartulina blanco. Enfocar los bordes de la mano. Posteriormente colocar la mano frente a una pared blanca. El enfoque no debe durar más de 30 segundos.

Relajar la vista. Repetir 1 o 2 veces más. Comenzará a notar ciertas ondas transparentes, reverberación o una especie de neblina alrededor de los dedos de la mano. Poco a poco con la práctica, empezará a notar los colores.

Este ejercicio puede ser replicado con otra persona. Debe colocarse el sujeto frente a la pared blanca, aproximadamente a metro y medio de distancia del punto donde se encuentra el vidente. Recorra la figura del individuo con la vista, en forma circular, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Al completar el giro, vuelva al punto de enfoque (la frente del sujeto). Recuerde no exceder de 30 segundos el enfoque. El área de la cabeza y los hombros será donde comience a ver el reflejo de la luz del aura.

El resultado de la observación puede ser comprobado utilizando la radiestesia. Un péndulo y un rectángulo que presente muestras del color, indicarán mediante preguntas y respuestas si los colores vistos en la prueba eran los correctos.

Una vez visualizada el aura y verificados los colores, estamos listos para comenzar el proceso de estudio.

¿Cómo hacer una lectura del aura?


Interpretar las zonas del aura

La lectura del aura, es un momento de observación de focos de energía o color en lugares estratégicos, los cuales es preciso conocer para tener un mayor dominio del tema:

  • Centro: En el centro del aura encontraremos el color básico del individuo, conocido también como color primario, el cual manifiesta la personalidad.
  • Lado derecho: Energía activa. Lo que se expresa. Metas y sueños.
  • Lado izquierdo: Energía pasiva. El ser interior. Lo que puede proyectarse en el futuro (si se trabaja en ello). Creatividad e imaginación.
  • Sobre la cabeza: Energía del momento presente. Estado mental.

Aspectos a considerar en la lectura del aura

Existen distintas particularidades a las que se debe prestar atención, cuando hacemos una lectura del aura. Entre ellas destacan:

  • Color del aura: Conocemos el tipo de personalidad del examinado, al determinar su color primario.
  • Forma del aura: Un aura armónica tiene una forma redondeada, por lo que irregularidades, agujeros o depresiones en su extensión, indican problemas (físicos, psicológicos o espirituales), vinculados a una determinada área.
  • Tamaño del aura: El tamaño del aura señala el manejo de la energía vital, por parte del individuo. Un aura que se expande habla de extroversión y conexión social, mientras que un aura que tiende a contraerse alude a un carácter solitario, introspectivo y con necesidad de expresarse libremente.
  • Brillo e intensidad del aura: Colores oscuros en el aura manifiestan los aspectos negativos, colores brillantes hablan de características positivas en uso.

Otros puntos importantes a tener en consideración, en una lectura del aura, es el dominio que ejerce el individuo sobre el color de su aura (puede cambiarse dependiendo de la vibración de los pensamientos).

Así como si la misma tienen una forma sólida (valores firmes), ascendente (espiritualidad activa), dinámica (individualidad) o con tres colores equilibrados (control).


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices