.
Lecciones kármicas: El aprendizaje que trae la Luna para la vida presente

Lecciones kármicas: El aprendizaje que trae la Luna para la vida presente

En el estudio astrológico de las vidas pasadas, la posición de la Luna en la Carta Natal, nos muestra las lecciones kármicas emocionales que debe enfrentar el individuo, durante la existencia actual.

Recordemos que en la Astrología, la Luna representa lo femenino, nuestra naturaleza instintiva y emocional, cómo nos relacionamos con las figuras maternas de nuestro entorno (madre, abuelas, tías).

Además de estos datos, al conocer la ubicación de la Luna en el momento del nacimiento del individuo, puede obtenerse información vital (patrones, bloqueos) para enfrentar las lecciones kármicas, que se activaran en el presente.

Evidentemente, existen otros factores que incidirán en el cumplimiento del karma del sujeto (por ejemplo, el emplazamiento de Saturno), pero la Luna ofrece detalles sobre lo instintivo, el reino del subconsciente.

Lecciones kármicas de la Luna para los 12 signos


Si deseas conocer las lecciones kármicas emocionales de la Luna, que deberás integrar en esta encarnación, necesitas tener certeza del signo en el cual se ubica tu Luna Natal, para lo cual puedes utilizar un calculador de signo lunar.

Existen distintos programas (pagos y gratuitos) capaces de generar esta información. Uno de los calculadores de signo lunar más sencillos (y gratuitos), lo encontrarás en el portal electrónico Carta Natal Online (recursos de astrología).

Solo necesitas agregar tu fecha y hora de nacimiento, y en cuestión de segundos conocerás tu signo lunar. Procura que estos datos sean lo más exactos posibles, porque de ello dependerá la veracidad del cálculo.

Una vez conozcas tu signo lunar, prepárate para descubrir las lecciones kármicas emocionales, que deberás enfrentar en esta vida.

  • lecciones kármicas

    Aries

    Para Aries la cocina es una forma de lucirse y llamar la atención a todos los que están a su alrededor. Cocinar para sus invitados le encanta.

    Acostumbra a servir varios platos con exquisito gusto en la decoración. Cada detalle está delicadamente pensado.

  • lecciones kármicas

    Tauro

    La lección kármica para los nacidos con la Luna en Tauro es aprender a valorarse y protegerse a sí mismo, de la misma forma que lo hace con sus seres queridos (sí, en ocasiones te olvidas de ti).

  • lecciones kármicas

    Géminis

    Este emplazamiento, señala la necesidad de conectar con la propia emocionalidad, en lugar de pasar los sentimientos por un filtro (de lógica) constante, antes de expresarlos.

  • lecciones kármicas

    Cáncer

    Los nacidos con la Luna en Cáncer tienen que trabajar con la Ley del Perdón. Esto significa, que deben aprender a perdonar y continuar su camino. No es válido, permanecer anclado a eventos negativos del pasado.

  • lecciones kármicas

    Leo

    Con esta posición planetaria, es necesario bajar las armas de guerra. Colocar tu orgullo y altanería por encima de los sentimientos (propios o ajenos), solo atrae soledad y tristeza.

  • lecciones kármicas

    Virgo

    La Luna en Virgo representa personas con un alto nivel de autoexigencia. Disminuye la presión autoimpuesta, y práctica la compasión (sincera, no crítica) hacia tus semejantes.

  • lecciones kármicas

    Libra

    La lección kármica para los nacidos con la Luna en Libra es superar el miedo a la acción, que se oculta atrás de las indecisiones.

  • lecciones kármicas

    Escorpio

    Al igual que los nacidos con la Luna en Cáncer, los individuos con la Luna en Escorpio deben trabajar la Ley del Perdón, especialmente consigo mismos. La liberación de los rencores, es el primer paso hacia la paz interior.

  • lecciones kármicas

    Sagitario

    La Luna en Sagitario invita a reflexionar sobre la profundidad de los sentimientos, y evitar la superficialidad (nada de brincar de un amor al otro).

  • lecciones kármicas

    Capricornio

    Experimentar el amor con alegría, y dejarse envolver por la calidez de los sentimientos positivos, es la lección kármica para los nacidos con la Luna en Capricornio.

  • lecciones kármicas

    Acuario

    Con este emplazamiento lunar, el aprendizaje es dejar de lado el cinismo y ser más receptivo hacia los sentimientos de tus seres queridos, y los otros individuos de tu entorno.

  • lecciones kármicas

    Piscis

    La Luna en Piscis debe buscar una mayor conciencia espiritual, que le permita regular la forma como recibe las emociones de otros, de lo contrario se verá saturado por ello.

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices