.
El largo camino del Tarot Gitano Kipper

El largo camino del Tarot Gitano Kipper

La carta número treinta y cinco y penúltima del tarot de Kipper es El Largo Camino. Esta es una carta que ha ido cambiando su imagen y también ha ido ampliando su significado con el transcurso de los tiempos.

La imagen original muestra un camino bordeado por cipreses, luego en versiones posteriores se ve a un señor que al parecer emprende un viaje por un camino distante y muy largo, esta lámina agrega una tumba y un pájaro encima de ésta de la cual el viajero parece estarse despidiendo.

La imagen moderna que recrea Ciro Marchetti es bastante más amigable y auspiciosa, hasta el nombre de la carta se reduce y sólo indica Camino, muestra un camino que se pierde en un horizonte luminoso, dentro de un bosque y piedras, pero lo que llama la atención son las mariposas que parecen recorrer el camino acompañando el viaje. Veremos con más profundidad sus significados en el análisis de esta carta.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El Largo Camino


El largo camino El Largo Camino (Ein langer Weg) en comparación a la carta número 10 el Viaje, nos muestra un camino más extenso, un viaje largo, pero si ampliamos su significado podemos decir que puede ser un proyecto, un desafío largo, aquí el tiempo tienen un papel preponderante.

En su origen esta carta era negativa, para entender esto debemos situarnos en la época en que fue creado este mazo, siglo XIX, donde emprender un viaje largo de varios meses era una odisea, y por ello el camino podría tener muchas aventuras, muchos accidentes, peligros y pesares, sin embargo, con el paso del tiempo y con los nuevos medios de transportes un largo camino interpretado como un largo viaje, se puede hacer en pocas horas o días, incluso si es un largo viaje, comúnmente se hace por placer o por la aventura, que casi siempre tiene  un carácter alegre y positivo.

Por otra parte, si analizamos el significado de esta carta como un concepto más amplio, de quien emprende un proyecto, una aventura, una empresa, una carrera, etc. La palabra largo, puede tener implicancias negativas, podría ser tedioso, fatigoso, peligroso, en fin algo que puede ser cuesta arriba y donde no vemos en el horizonte el final de dicha odisea.

En este sentido el largo camino, podría representar por ejemplo en el amor, rutina, cansancio, el consultante puede que tenga que esperar mucho tiempo, la relación se estanca, es necesario avanzar.

En el plano económico y laboral, los tarotistas en general no son muy auspiciosos, el consultante siente que nunca llega a la meta. Los pagos, las ganancias, los dineros no llegan, la espera es demasiado larga. Un empleo en el que se está hace mucho tiempo y no hay avances significativos. No se firma nada, no se hacen grandes inversiones, hay que cuidar lo que se tiene, es momento para ahorrar. Muchos tarotistas indican que esta carta simboliza un periodo de 2 a 3 años.

Mucho de los que nos diga esta carta dependerá de las que aparezcan a su alrededor y también de la actitud que tenga el consultante en los diversos proyectos que enfrenta. Con paciencia, perseverancia, alegría y amor por lo que se está realizando el largo camino se puede tornar maravilloso, digno de recorrerse.

Lectura rápida de la carta


el largo camino

  • Una lectura al día de hoy indicaría que tu día puede ser rutinario, con pocas emociones.
  • Hoy podrías comenzar de una forma diferente, cambia la actitud.
  • El amor y el trabajo se mantienen firmes hoy.
  • Eres  el forjador de tu camino y de tu destino.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices