.
Utiliza lapislázuli para mejorar el equilibrio espiritual

Utiliza lapislázuli para mejorar el equilibrio espiritual

El lapislázuli es una gema asociada a la espiritualidad y la vida social de culturas antiguas. Algunos de los registros, sobre la existencia de esta piedra semipreciosa, datan de más de seis mil años.

Los sumerios y los egipcios alababan las virtudes del lapislázuli como amuleto, incluso existen mitos que relacionan a esta gema con la creación de la misteriosa ciudad de la Atlántida.

Caracterizada como una piedra receptora de energía, es asociado con el planeta Venus y el elemento Agua. En la sanación holística, se considera un estimulante para el quinto (Vishuddha) y sexto chakra (Anja).

Esta gema tiene afinidad con Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario y Libra, pero puede ser empleada por los nativos de otros signos, como amuleto para determinadas situaciones.

Se dice que una de las cualidades más apreciadas del lapislázuli es fortalecer el amor, el entendimiento y la fidelidad entre las parejas, además de proporcionar valor y protección al usuario.

El lapislázuli en la sanación holística


lapislázuli

Durante los procesos de aplicación terapias de sanación holística, como la cristaloterapia, el lapislázuli actúa como estimulante del quinto y sexto chakras (ubicados en la garganta y el entrecejo, respectivamente).

Las vibraciones de la piedra atraen la paz y el amor espiritual. Es una piedra cuyo uso puede aumentar la conciencia psíquica y la percepción extrasensorial, facilitando procesos como la adivinación del futuro.

En las terapias de sanación espiritual y energética, esta piedra cumple la función de armonizar los cuerpos físico, espiritual, mental y emocional, para que el individuo pueda encontrar el equilibrio.

También es conocido por aliviar el estrés y ayudar al usuario a contactar con sus guías y protectores espirituales. De la misma forma, el lapislázuli es capaz de romper bloqueos energéticos y devolver la negatividad recibida a su fuente.

El lapislázuli ayuda a conectar con la intuición, atrae la fama y la buena fortuna, y utilizado como dije (colgante) previene trastornos mentales y combate los estados depresivos.

Rituales del lapislázuli para la conciencia psíquica


Existen distintas formas de aumentar la conciencia psíquica, utilizando el lapislázuli. Si te gusta leer las cartas del tarot, puedes colocar un espécimen de esta gema donde guardas las cartas.

Igualmente puedes situarla al lado de las cartas, durante el proceso de lectura. Otra opción consiste en colocar un trozo de lapislázuli sobre el entrecejo, que es el punto de residencia del sexto chakra (Anja): el tercer ojo.

Puedes recostarte en tu cama o en el piso sobre una estirilla, y meditar durante diez minutos con el lapislázuli apoyado en tu frente. Este pequeño ritual fortalecerá tu conexión espiritual. Guarda esta piedra lejos de tus otros cristales.  


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices