.
Lámpara de Yemayá para atraer el amor

Lámpara de Yemayá para atraer el amor

Yemayá es la diosa del mar en la religión yoruba y la Osha (Santería). El nombre de esta deidad se traduce como “Madre de los Peces” (contracción de los vocablos yoruba Yeye – Omo - Eyá).
 
También es considerada la madre del mundo y se le sincretiza con varias advocaciones católicas Marianas, como la Virgen de Regla en Cuba, la Virgen del Valle en Venezuela y Stella Maris en otros países de tendencia católica.
 
Yemayá rige el mar, la fertilidad y la maternidad, es protectora del hogar, la familia, barcos, pescadores y marineros.
 
A pesar de que en el panteón yoruba, la diosa del Amor y la Sexualidad es Oshún, la leyenda dice que el Amor nace en el mar, como se expresa bajo el signo 8-7, que representa la unión de Olokún (el mar) y Orishaoko (la tierra), por lo tanto esta emoción se encuentra bajo el influjo de Yemayá.         
 
Es por ello, que queremos transmitirles una de las más antiguas recetas de Santería, para atraer el amor con la ayuda de la diosa del mar.

Lee también: Los amarres de amor
 

Lámpara de Yemayá: ingredientes


  • Un melón blanco
  • Aceite comestible
  • Canela en polvo
  • Cascarilla
  • 3 yemas de huevo
  • 1 mecha
  • Melao de caña
  • Miel de abeja
  • Cascarilla
  • 1 plato de cerámica blanco, hondo


 

Lámpara de Yemayá: preparación


Cortar el melón por la parte de arriba. Extraer las semillas y parte de la pulpa. Colocar dentro del melón la canela en polvo, la cascarilla, las 3 yemas de huevo, el aceite comestible, una cucharada de melao de caña y otra de miel de abeja.
 
El contenido no debe desbordar el melón. Colocar el melón en el centro del plato hondo blanco, sin derramar nada del contenido. Tomar la mecha, situarla dentro del melón, pero en la superficie del líquido (no mojarla totalmente).
 
Encender la mecha, preferiblemente con un cerillo de madera, y entonar  una plegaria a Yemayá. A continuación transcribimos una de las más populares en el Mundo de la Santería, entonada regularmente para la elaboración de este tipo de lámparas rituales.
 
“Amada Madre Yemayá, yo enciendo esta llama a tu merced, para que cubras con tu manto transparente de luz y amor, la materia y espíritu de (decir el nombre de la persona a la que se desea), para que lo atraigas, y me brinde el amor deseado, liberándome de la soledad”.
 
Algunos santeros y espiritistas concluyen el ritual rezando tres Avemarías y un Padre Nuestro, sin embargo esto depende las preferencias del practicante. También pueden cerrar el hechizo, agradeciendo a Yemayá su respuesta.
 
Dejar la lámpara encendida hasta que se apague por si misma o cumpla un plazo de siete días, no más. Luego tomar el trabajo y arrojarlo a un curso limpio de agua natural (cascada, río, mar).
 
Este ritual está destinado para personas solteras, que desean atraer otro de igual condición, dado que Yemayá se disgusta ante las infidelidades y todo aquello que amenaza las familias y hogares. 


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes