.
Conoce a  Lakshmi, la Diosa de la buena fortuna

Conoce a Lakshmi, la Diosa de la buena fortuna

La Diosa Lakshmi es conocida como la regente de la buena fortuna. De acuerdo a la mitología hindú, el rey de los Dioses, Indra, habría recibido una guirnalda de manos de un mendigo quien se la ofreció como símbolo de la prosperidad y abundancia.

Indra, sin valorar el obsequio, lo colocó en el cuello de su elefante, sin percatarse de que ahí se encontraba Lakshmi. Al no ser valorada sino despreciada, decidió irse y desaparecer. La prosperidad, así la belleza, la bondad y la alegría se los llevó con ella.

Fue así que los dioses se percataron de que se trataba de Lakshmi y decidieron buscarla en los mares profundos a donde se retiró para vivir en contemplación. Lakshmi no era una diosa que se enfrentara con armas, sólo requería que fuera valorada. Al retornar, volvió la prosperidad.

Es un reflejo de la necesidad de valorar la abundancia, de lo contrario puede desaparecer. Al buscarla, siempre tiende su mano en señal de generosidad.

Lee también: Práctico ritual a Oshun para conseguir dinero


Cómo obtener la abundancia con Lakshmi


Todas las riquezas materiales pueden obtenerse gracias a Lakshmi. Esto incluye el dinero, la buena suerte, el prestigio y la salud. También en el plano espiritual se alcanza el amor, la humildad y el desapego.


Mantra para atraer a Lakshmi


Se recomienda cantar este mantra y contemplar la imagen de la Diosa para lograr establecer un mayor vínculo con la deidad. También se interioriza el color rosado, que le está asociado. Se recomienda hacerlo durante 21 días y repetirlo 108 veces.

Mahalakshmi Cha Vidmahi
Vishnu patnyai cha dhimahi
Tanno Lakshmi prachodayat



Cuándo pedir la intervención de Lakshmi


 Para poder pedir la asistencia de Lakshmi se le debe venerar. Tanto la belleza como el amor y la salud, también dependerán del cuidado y valor que se le dé al propio cuerpo. Lakshmi no entra en hogares que no estén limpios, espiritualmente hablando.
  • Contribuye a atraer la abundancia, la buena suerte, la prosperidad.
  • Aumenta la autoestima y la confianza en el destino y el resto de las personas.
  • Resalta la belleza de las personas.
  • Encuentra parejas estables que llenan de buena energía todas las relaciones.
  • Permite gozar de buena salud, sin padecimientos que dañen la felicidad.

La belleza de Lakshmi es tan inmensa que sólo con verla se dice que atrae la felicidad. Se le describe como una deidad que descansa en el fondo del mar sobre una flor de loto.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes