.
La Persona Falsa del Tarot Gitano Kipper

La Persona Falsa del Tarot Gitano Kipper

La Persona Falsa (Falsche Person) es la novena carta del tarot Kipper.

Este tarot, según sus adeptos, es bastante asertivo, siendo esta una de sus principales características. Sus partidarios apuntan que sus cartas van directo al asunto, entregando información precisa para ser interpretada al consultante y al tarotista, sin rodeos y de forma clara.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Persona Falsa


La Persona Falsa (Falsche Person), como lo indica su nombre, no es positiva ya que alude a una persona o información falsa. Dependiendo de las cartas que la acompañen puede tener diversos significados, pero en forma general significa malas compañías, engaños, trampas, falsas noticias, o textualmente una persona falsa, mentirosa, con rencores, que engaña o con exceso de adulaciones, puede también ser un estafador.

Si la persona falsa sale en primer lugar en una tirada, indica que debemos estar muy atentos y tener cuidado con una persona que está en nuestro entorno, no necesariamente es una persona mala, pero sí, puede emitir malas energías, envidias, alguien que no se da bien con el consultante.

Esta carta tiende a aumentar la influencia negativa cuando viene acompañada de cartas menos positivas, puede ser una deslealtad muy grande o si viene acompañada con cartas de salud, puede significar cuidados médicos, falsos pronósticos o enfermedades contagiosas. Globalmente hay que tener cuidado en el momento en que se está viviendo, saber en quien confiar. En los negocios, no es un buen momento para asumir riesgos.

La Persona Falsa es una carta, principalmente, de advertencia. El consultante debe tener cuidado y de alguna manera agradecer esta carta que está avisando sobre alguna situación conflictiva a su alrededor, celos, traiciones, intrigas, en fin, energías negativas o personas poco confiables que pueden afectar cualquier ámbito de su vida.

Esta carta también puede representar a un rival en una situación determinada, un competidor. También puede significar que el consultante esté ocultando algo y en este caso el tarotista debe preguntarle si está siendo realmente honesto en ese momento en su vida.

Hay estudiosos de este tarot que indican que la carta marca una posición en el juego, y todo lo que está detrás de la puerta, es decir, a la izquierda de quien mira la carta es confiable y todo lo que está a la derecha puede implicar peligro o ser falso.

 

Lectura rápida de la carta

La persona falsa


Si hace poco tiempo conoció a alguien, cuidado. Puede haber algo errado con esa persona, debe tener precaución.

¡Cuidado hoy con la envidia, las intrigas y la falsedad!

En asuntos financieros, debe ser muy cuidadoso hoy. No firme ningún contrato, ni haga inversiones, analice bien las opciones, verifique todas las informaciones.

El lema para esta carta si le sale hoy en solitario será: Cautela, hoy no confíes en toda la gente.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices