.
La noticia triste del Tarot Gitano Kipper

La noticia triste del Tarot Gitano Kipper

La carta La Noticia triste es la número 14 del tarot de Kipper. Este famoso tarot creado hace más de 100 años, fue repintado y reinterpretado en al menos 3 importantes versiones, además a la original.

Una de las más importantes fue la baraja creada por el artista Salish quien repintó las Cartas Kipper y les dio un aire más amistoso y ligero, Salish mantuvo el simbolismo y la importancia de las cartas de Kipper de principios del siglo XX.

También está la versión de Regula Elizabeth Feichter que lleva por nombre Mystical Kipper y fueron ilustradas por Urban Trösch. Finalmente existe una versión más moderna llamada “The Fin de Siècle Kipper” creada por el artista Ciro Marchetti, el también autor de la “Reverie dorada Lenormand”.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Noticia Triste


La noticia tristeEl significado de esta lámina La Noticia Triste (Traurige Nachricht) es evidente, sin embargo, podemos analizar de forma más amplia su simbolismo. La primera lectura señala, malas noticias, engaños, desilusión, lágrimas, tristeza, melancolía y todos los sentimientos tristes que acompañan a una tragedia. Puede además simbolizar un estado emocional del consultante, un cierto abatimiento que está pasando, un mal periodo, un estado de auto conmiseración.

La carta en el sentido literal es negativa, augura disgustos, problemas, amenazas, peligros y todo tipo de infortunios inminentes. También esta carta puede hablarnos de recuerdos, de hechos pasados que hoy vienen a desconsolar al que pregunta, causando un estado de melancolía, preocupación o depresión, pero que puede ser pasajera.

El aspecto positivo de esta carta es que nos puede estar advirtiendo sobre una futura mala noticias, lo que nos da la posibilidad de prepararnos para estar más fuertes, sin miedos y con buena voluntad al momento de la mala noticia. Cuando hablamos de la noticia triste, no estamos diciendo que sean problemas de gran envergadura, grandes catástrofes, puede ser simplemente una preocupación o un estado de tristeza pasajero.

Cuando sale acompañada de cartas muy negativas es necesario prepararse y buscar ayuda si fuese necesario. Si sale acompañada de cartas positivas, la situación o noticia triste es pasajera.

En sentido amplio la carta 14 también hace referencia a la salud física, emocional y mental. Puede ser cansancio, mucho estrés en el trabajo, problemas con el jefe o con los compañeros etc. En el amor, puede significar un amor no correspondido, una desilusión o traición, no hay que tomar muy en serio aquella relación. Emocionalmente, como hemos dicho, puede ser un periodo de depresión, estado de tristeza o melancolía, pasajero o no.

 

Lectura rápida de la carta


La noticia triste

Una lectura individual de esta carta para el día de hoy indicaría que tus emociones personales están un tanto atribuladas. Puede haber lágrimas en el consultante o en los cercanos.

Hoy recibirás noticias tristes. El trabajo puede no estar siendo muy agradable. Hay eventos externos que te causan tristeza.

Te advierte para cambiar la actitud y darle una vuelta a la situación, con una mirada y una actitud positiva.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices