.
La Muerte del Tarot Gitano Kipper

La Muerte del Tarot Gitano Kipper

En este artículo veremos el significado de la carta número diecinueve del tarot de Kipper, La Muerte.

Estas cartas fueron diseñadas por Susanne Kipper en 1870, como una necesidad de adaptar el tarot francés a la cultura alemana, creando por ello motivos más acordes al pueblo germánico.

Este tarot cuenta con 36 cartas y según muchos estudiosos, es más fácil de leer debido a la sencillez de sus imágenes y símbolos, además de los nombres de las láminas, que sugieren mucho y ayudan a una correcta interpretación.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Muerte


La muerteLa carta de La Muerte (Ein Todesfall), al igual que en otros tarot donde una carta de igual nombre aparece, raramente significa su sentido literal, es decir, la muerte del consultante o de algún ser cercano. Es una carta neutra y su significado más literal es el paso de un estado a otro o como decía Nietzsche “la muerte es un tránsito y no un aniquilamiento”.

Sin duda que marca el final de un proceso, de un ciclo. Un objeto pierde su utilidad, deja de ser útil, una relación acaba una etapa, un individuo está en una etapa de síntesis y es necesario pasar a otra fase. Puede ser un proceso de transformación o un fin abrupto, pero el cambio es inminente.

Por otro lado, La Muerte puede significar un periodo obscuro, depresivo del consultante o de alguna persona cercana, un ciclo pesado, una preocupación muy fatigosa. Puede ser incluso un familiar cercano que está en un “hoyo”, financiero, emocional, existencial, etc. Si se refiere al propio consultante es un motivo de cuidado y tal vez nos advierte que debemos buscar ayuda.

Algunos significados más amplios sugieren la separación de una amistad, el desprenderse de algo o alguien. Puede ser la pérdida del empleo o una sociedad que se disuelve, un contrato que sale mal. Pueden ser dineros que se pierden, demasiados gastos. Noticias o asuntos desagradables que llegan a tu vida, puede ser un proceso doloroso, pero que abre las puertas para una nueva etapa, de las sombras hacia la luz.

Si la lámina de la muerte sale acompañada de cartas positiva, augura un buen final de las cosas, proyectos, relaciones, negocios, etc. Si por el contrario sale acompañada de cartas negativas, puede anunciar sufrimientos en el amor, término de relaciones, malos negocios, mala suerte en general, pocas veces augura la muerte de alguien literalmente.

 

Lectura rápida de la carta


la muerte

Esta carta te advierte para el día de hoy que debes abandonar todo aquello que te molesta y no te deja avanzar, si la miramos desde una óptica positiva te muestra que algo termina y que vendrá algo nuevo.

Muchas veces es necesario soltar, dejar algo, por mucho que nos duela para poder avanzar a una nueva etapa.

Es posible que haya separaciones hoy, con algún amigo o un distanciamiento afectivo con alguien cercano.

Es mejor un final doloroso que prolongar un dolor sin fin.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices