.
La esperanza del Tarot Gitano Kipper

La esperanza del Tarot Gitano Kipper

La carta número veintiocho es La esperanza en el Tarot de Kipper.

En la versión original, aparece una mujer mirando -por el balcón o una ventana- hacia el camino, al fondo se divisa una iglesia. En otras versionas se muestra una casa y alguien que mira por la ventana, un perro está echado afuera de la casa. En la versión de Ciro Marchetti la imagen de la mujer es muy similar a la de la original, sólo que observa por entre los vidrios de la ventana hacia el paisaje.

Veamos el significado con mayor profundidad de la carta La esperanza.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Esperanza


La EsperanzaEsta carta de La Esperanza (Erwartung), aunque muchas traducciones le llaman la expectativa, nos habla de un concepto muy interesante y además sus imágenes son muy sugerentes. Se ve a una persona en estado de espera, vigilante, con expectativa y esperanza. Resulta un poco redundante aunque los términos son bastante diferentes. La espera puede ser con fe, o con expectativas, o tensa, o desesperada. Las expectativas son a veces contraproducentes, tenemos expectativa de algo y de alguien y resulta en otra cosa. La esperanza es el término más amigable porque abriga un buen deseo detrás de esa espera, hay un anhelo, es algo que podemos alcanzar.

La carta puede advertir que en el momento vital que se está pasando hay que tener fe, paciencia, independientemente del tiempo que pueda demorar lo que esperamos, llegará. Puede avisar además que no es el momento oportuno para avanzar en algún proyecto o trabajo y hay que esperar el momento adecuado.

En el sentido de vigilar, puede indicar que estamos siendo observados, esto puede ser negativo o positivo, dependiendo del contexto, de la pregunta y de las cartas que salgan alrededor. O también puede que el consultante esté despreocupado por algo y la carta advierte que debe poner más atención, no descuidar el negocio, el trabajo, la familia o algún ámbito de su vida.

Se puede decir que es una carta neutra y su interpretación dependerá mucho  de las cartas que la acompañen. Sin embargo, la carta es clara en indicar que es un periodo de transición, que no hay que forzar las cosas y muchas veces se resuelven solas. Muchos tarotistas hablan de que esta carta indica un periodo de 3 meses, es decir, en tres meses se resolverán las cosas que le interesan al consultante.

Por otra parte, puede ser positiva si sale acompañada de cartas en este sentido, por ejemplo podría significar que las noticias que llegarán serán muy buenas, que los amigos estarán para apoyarnos o que lo que anhelamos llegará en tres meses más.

 

Lectura rápida de la carta


La Esperanza

Si hiciéramos una lectura para el día de hoy de esta carta podría indicar:

Espera el momento oportuno, no te precipites hoy.

Algunas cosas se logran por sí mismas. No tengas prisa, practica la paciencia. Todo tiene su tiempo.

La paciencia es la virtud de los sabios.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices