.
La casa del Tarot Gitano Kipper

La casa del Tarot Gitano Kipper

La carta número 20 del tarot de Kipper es La Casa. Como hemos dicho en otros artículos existen diversas versiones del tarot, siendo una de las más recientes la del artista Ciro Marchetti, quien creó el “Kipper del fin de siglo”.

Si bien mantiene cierta fidelidad al mazo original, nos sitúa en la el siglo XIX, pero en la Inglaterra Victoriana, a diferencia de su inspiración alemana. Además agrega tres cartas aumentándolo a 39. Adiciona elementos del mundo de los trabajadores, de la riqueza y la de la época de la revolución industrial. Es un trabajo muy bello con colores más vivos y una estética moderna.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Casa


La casaLa Casa (Haus) puede identificar la residencia de quien consulta el tarot, es su hogar, su medio más inmediato, su familia, sus amigos, empleados o el lugar físico donde reside. Esta carta aparece en distintos tarot con un significado similar.

En un sentido más personal o emocional representaría el momento en que se encuentra el consultante, la Casa sería su equilibrio, es la estabilidad, la comodidad, el confort y el lugar donde se siente seguro.

Dependiendo de las cartas que le acompañen podría tener diversas interpretaciones, por ejemplo, si sale acompañada de una lámina como el matrimonio o el encuentro, podría representar un evento social, una fiesta, un encuentro con amigos, un matrimonio feliz en su hogar, en fin, dependerá mucho del contexto de la pregunta.

Es una carta positiva, que puede ir más allá de la residencia del consultante, ampliándose a su lugar de trabajo, un hotel, un lugar cercano donde la persona se siente a gusto, en seguridad. Puede ser un grupo cerrado de amigos, socios, una sociedad con residencia física.

Viendo la carta La casa, en un sentido aún más amplio podría representar compra o venta de un inmueble, tratos de arriendos, hipotecas, traspasos, etc. Puede ser un negocio que se renueva, comienza o termina, dependiendo de las cartas que salgan en su entorno.

Si esta lámina va acompañada de cartas positivas, se augura un buen pasar en el lugar de residencia, buen clima familiar. Los proyectos tienen un buen augurio, los negocios o el trabajo es agradable, a la persona le gusta estar allí. Puede ser un encuentro en un hotel, un viaje a una casa en la playa o al campo.

Si por el contrario sale acompañada de cartas negativas, el vaticinio puede ser la pérdida de un bien, los proyectos no salen bien, el cambio forzado de residencia, en el hogar el clima no es positivo, se pierde algo de valor.

Lectura rápida de la carta


LA CASA

El día de hoy te sentirás con fuerza, seguro y estable. Tu salud estará fortalecida. Tu situación financiera, también es estable y no tienes preocupaciones a este respecto.

Te sentirás protegido y acogido, porque tienes un refugio, un punto de apoyo en tu vida.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices